Esta semana pasada escuché a Jay Fonseca por Red 96 entrevistar al senador cubano Roberto Arango. Durante la entrevista Jay le hizo una pregunta y Roberto Arango recurrió a una técnica retórica, el circunloquio. Se puso a hablar de cosas relacionadas a la pregunta pero no le contestó. Jay le dice que no le contestó y le vuelva hacer la pregunta nuevamente. Otra vez se fue por la tangente. Jay le hace la pregunta de otra manera y Arango vuelve a irse por las ramas.
Finamente Jay le dice "senador, no sea demagogo" a lo que Arango contesta indignado y le pide que no "le falte el respeto" (como si se lo mereciera). Al final Arango no contestó y como pez resbaladizo se fue a huir.
También escuché a Rubén Sanchez entrevistando a Kenneth McClintock (pavaclintock). Le estaba preguntando sobre los despidos en el gobierno y como buen político, mentiroso, evadió la pregunta. Rubén entonces le dice "contésteme sin demagogia". McClintock tambien se fue
por las ramas y Rubén le colgó la llamada.
Estos dos ejemplos son algo digno de imitar por los demás periodistas. En las conferencias de prensa sería bueno que los periodistas se unieran y cuando a uno no le contesten el otro que le den el turno repita la pregunta y sigan así hasta que el político conteste. Sería bueno que en otras estaciones dejen de estar rindiéndole pleitesías y mostrando un respeto que sta gente NO SE MERECE. Los políticos de hoy en Puerto Rico se están burlando del pueblo, le han perdido el respeto al pueblo. Eso lo han hecho gracias a una prensa monga y boba. Es hora de que la prensa recupere su lugar como el Cuarto Poder y se dé a respetar. Quiero una prensa agresiva e incisiva.
En los gimnasios de boxeo cuando se practicaba solía pasar que habían riñas. Cuando un boxeador quería lastimar al otro se quitaba los guantes para darle duro de verdad. Es hora que la prensa se vaya del lado del pueblo y se quite los guantes. Este pueblo está a punto de
reventar y si no hay una válvula de escape se tirará a la calle y correrá la sangre. La prensa puede llevar esa indignación cuando entreviste a políticos, quitándose los guantes.
(Disculpen el formato y la falta de acentos, escribí esta entrada desde mi celular. Tampoco puedo responder comentarios hasta que esté en la computadora pues puedo redactar pero la sección de comentarios no me deja escribir este celular)
3 comentarios:
Muy buena entrada y estoy de acuerdo contigo. La prensa está amarrada porque quienes mandan son los dueños de los periódicos y los periodistas tienen que acatar o pierden su empleo. Tan sencillo como eso. Lo que necesitamos es un periódico que le responda al pueblo. Un periódico que surja de una cooperativa, como hicieron en el antiguo Star que por desgracia por ser en inglés nadie lo lee. Pero lo triste es que hay muy pocos que puedan sacar del bolsillo para llevar a cabo tamaña empresa. Habría que sonsacar a gente rica y preocupada por el país como Collado Shwartz.
Prome yo pensaba que te habias ido en esta ronda de despidos!
No pude escuchar a Jay en esa entrevista.
Me hubiera gustado escucharlo.
El audio esta en la pagina de fudtd.
Hablamos!
Ivonne:
Este periodo por el que estamos atravesando creo que determinará de una vez cuan dispuesto está este pueblo a luchar por sus derechos. Pero por lo menos Jay y Rubén me hicieron recuperar las esperanzas.
Alexis:
¡Muchacho por poco me voy! A mi me llegó la carta el pasado mayo pero el Departamento se dió de cuenta que todavía no puede botar maestros a lo loco. Me salvé por ahora. Tenías que escuchar a Arango cuando se indignó y dijo "Ah pero Jay no me faltes el respeto". Arango es uno de lso que quiere regalar el país, claro como el o nació aquí no le importa.
Gracias a ambos por la visita. Adelante y éxito.
Publicar un comentario