Todo en el Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado. - Benito Mussolini (murió asesinado de un balazo en el corazón, luego colgado al revés y molido a golpes por el pueblo italiano)
Ein Volk, ein Reich, ein Führer! (¡Un Pueblo, un Imperio, un Guía!) - Adolfo Hitler (se suicidó tomándose una pastilla de cianuro y pegándose un tiro luego de haber matado a más de seis millones de judíos)
En estos días he estado pensando sobre lo que está pasando en mi isla de Puerto Rico. Han sido tantos los atropellos, las injusticias y el abuso cometidos por esta administración que todavía no lleva ni un año en el poder. Esta administración llegó al poder gracias a una supermayoría que no dejó lugar a dudas de que ganaron. Tienen el control del Tribunal Supremo y de todas las agencias del gobierno. Pueden hacer lo que les dé la gana.
Me lleva a pensar si en verdad somos un país democrático. Sí, somo un país democrático, tan democrático como Venezuela, Rusia y los Estados Unidos. Verán, en Venezuela tienen a un señor muy carismático llamado Hugo Chávez que se ha ganado el corazón del pueblo y ganó por mayóría en las elecciones e incluso se le permitió modificar la constitución del país para él poder quedarse "un tiempo más en el poder". La mayoría de la gente lo quiere. Luego de llegar al poder se ha dedicado a silenciar a los disidentes y a apoderarse de las corporaciones del país. Es una revolución socialista que se ha llevado "democráticamente".
Si miramos para Rusia allí hay una "democracia". Allí tienen a un presidente electo llamado Dmitri Mevdévev pero el primer ministro es el anterior presidente Vladimir Putin. En Rusia sigue mandando Putin, eso lo saben todos allá. Él es quien maneja los hilos de Mevdévev.
En Estados Unidos tenemos a Barack Obama quien fue electo por una mayoría que quería cambio. Hasta ahora se han mantenido las políticas de Bush.
Y aquí en Puerto Rico tenemos a Luis Fortuño, el hombre que prometió arreglar el país sin tener que botar a nadie y ahora dice que como el no sabía lo que pasaba tuvo que botar a la calle a más de 20,000 personas para "ahorrar". Aquí en Puerto Rico hay una "democracia".
Cuando la agenda del estado no es abierta ocurren estas cosas. Aquí lo que estamos viviendo es un corporativismo fascista ayudado por el proceso democrático. No se equivoque, los populares decían que si votabas por Fortuño Fortuño te botaba a tí. ¿como sabían ellos eso? Si Fortuño no hacía los despidos lo harían los populares porque este país solo elige a los gobernadores pero las decisiones que tomen estos son condicionadas a lo que quieran los bonistas, ese misterioso grupo de personas que invierten dinero en esta colonia y que nadie conoce quienes son. Los bonistas son los titiritéros de los políticos. El estado es de ellos, los bonistas y como el estado es la gente aquí se hace lo que los bonistas quieran. Mientras tanto la gente se enojará con Fortuño y no le darán el voto pero eso no importa quien quiera que venga será otro lacayo de los bonistas.
La democracia en este país no es otra cosa que un simulacro para cambiar la cara del gobierno. ¿No lo entiende? No importa a quien elijan los puertorriqueños seremos una colonia y las colonias están hechas para que los que las administran ganen mucho dinero. Estamos en un sueño donde creemos que somos libres porque podemos votar. El programa es el mismo, hacer dinero y exprimir la colonia hasta que lo que quede sea gabazo. ¿Cuando despertaremos?
9 comentarios:
Prometeo:
Dejando a un lado el asunto de si Chávez es un "dictador", hasta comparable con Hitler y Mussolini... O de un Fortuño que no tiene ni pizca de estos dictadores, sino de un pésimo capataz del yanqui... Coincido contigo en que aquí en Puerto Rico no existe la democracia...
Y esta conclusión tiene su base en la definición de COLONIA, ya que en este régimen se somete a todo un pueblo a leyes escritas por personas que no fueron electas por el pueblo.
Peor, ¿dónde está Obama en esta ecuación de desmadre colonial...?; ¿Disfrutando del premio Nobel de la "paz"...? Así es este mundo, mientras Obama y su gobierno tienen una COLONIA, a ese presidente le dan un premio POR LA PAZ... ¿y todavía te preocupa Chávez y Fortuño...?
Obama:
No hay PAZ sin JUSTICIA...
Obama:
El mantener un estado COLONIAL en Puerto Rico NO es JUSTO, y por lo tanto, NO permite un espacio de PAZ... Si yo fuese tú, entregaba ese premio Nobel de la "PAZ", hasta tanto arreglara el problema de subordinación colonial que tiene USA sobre Puerto Rico...
Prometeo:
¿Los que mantienen una COLONIA también son "DICTADORES"...?
Mussolini dijo que al fascismo era mejor llamarlo corporativismo. Aquí no se ha avanzado tanto desde "La Carreta", en vez de explotarnos como en el resto de América Latina, nos sacan el jugo con franquicias de grandes empresas que sólo aportan puestos de trabajo. Luego nos mantienen embobados, consumiendo sin producir y preparados para ser carne de cañón. Embobados con el bipartidismo sectario contra el que hasta Washington se pronunció, no digamos Albizu. Robert Fisk en The Independent publicó un artículo sobre el declive del dólar. Igual los americanos nos sacuden pa' fuera como un perro a sus pulgas, a menos que haya que invadir algún país vecino. Perdona que me explaye pero, por qué son tantos evangélicos PNP. Un buen amigo mío es ambas cosas. Cómo se llegó a colonizar las almas? Felicidades por el blog. salud y suerte
David:
Preguntas: ¿Cómo se llegó a colonizar las almas?
Samuel Silva Gotay escribió un libro titulado "Protestantismo y Política en Puerto Rico: Hacia una historia del protestantismo evangélico en Puerto Rico"; que puedes hojear en:
http://books.google.com/books?id=fwUDcWD7uOAC&printsec=frontcover&dq=Samuel+Silva+Gotay&ei=IbfPSoTpFY-azQSY9YDPBA#v=onepage&q=&f=false
Este libro es una re-edición del escrito hace más de 10 años. Silva Gotay discute aquí cómo la colonización de los USA en Puerto Rico incluyó la repartición de distintas denominaciones por zonas a través de la Isla.
Sin embargo, la colonización no dejó el flanco del catolicismo descuidado, cambiando la supremacía de un clero español por otro clero católico norteamericano. Silva Gotay también escribió recientemente otro libro que trata este tema: "Catolicismo y política en Puerto Rico bajo España y Estados Unidos: Siglos XIX y XX"; que puedes hojear en:
http://books.google.com/books?id=i2Y9d0YmQzoC&pg=PA3&dq=Samuel+Silva+Gotay&ei=IbfPSoTpFY-azQSY9YDPBA#v=onepage&q=&f=false
Este libro último libro de Silva Gotay no sólo explica la escalada religiosa en el proceso de colonización, que se dió análogamente siglos atrás con los españoles sobre las poblaciones indígenas, sino que trata cómo se cuela en la secretividad el colonialismo a través de distintas instituciones sociales, entre ellas las religiosas.
Elco:
Es irónico que le den un premio Nobel a Obama cuando está aumentando las fuerzas militares allá en Afganistán.
Nuestro dictador es USA. Los gobernadores de aquí solo son administradores con ínfulas de grandeza.
David:
Certamente no hemos avanzado en nada. Nos están haciendo creer que estamos avanzando mientras la agricultura se muere cada día. Se cambián tierras fértiles por centros comerciales. El día que los EEUU les dé con zafarse del lastre esto va a quedar mal.
Es cierto hay muchos PNP que son evangélicos. No sé que pasó en el movimiento evangélico. En las iglesias donde he estado y me he puesto a observar los PNP son mayoría.
Prome--¿En las iglesias? How about, en PR? Yo no voy a ninguna iglesia. Pero (aparte del descontento con la administración actual) el resultado es pretty much the same cuando se hace el ejercicio en muchas instituciones seculares…
Z. Teruoc:
A mí lo que más me choca es que todavía no he escuchado a un pastor evangélico expresarse abiertamente en contra de la política de Fortuño. Pero es claro, no es bueno para un pastro expresarse a favor o en contra de alguna política ya que puede tener efectos en la membresía. Es cierto a nivel de isla la tendiencia es similar. Y si vas a un pueblo que es de alcalde PNP tipo cacique la tendencia es obvia, por ejemplo Bayamón o Cidra.
Gracias por la visita. Adelante y éxito.
Gracias a Elco Lao por sus recomendaciones. Lo de colonizar armas con la religión es una cosa, pero como lo han hecho metiéndose por todos lados, saturando las mentes no preparadas es algo digno de estudio. Seremos objeto de estos estudios cual especímenes raros para gente de otros lares. Ojo, también tengo un pana evangélico e independentista. Pero este lavado de cerebro que obviamente está acompañado por un desconocimiento de la propia historia es fascinante. Salud y suerte!
Publicar un comentario