"Corte rechaza pedido de aborto para joven violada en Argentina - ACI Prensa"
Esto es lo que el grupo de ACI coloca en su grupo en Facebook cuando anuncia la noticia:
"Corte Argentina rechaza el pedido para que una joven violada aborte a su hijo, optando por la vida y evitándole traumas adicionales a una mujer víctima de la egoista desinformación y manipulación de grupos abortistas"
Ahora estos son los datos del caso:
- La joven tiene 15 años.
- Fue violada por su padrastro desde que tenía 11 años.
- Este embarazo es resultado de la violación de su padrastro.
- Ella solicitó el aborto.
Personalmente como cristiano no apoyo el aborto caprichoso, el aborto que se practica para no asumir la responsabilidad que conlleva el tener relaciones sexuales sin tomar métodos profilácticos. De hecho se supone que yo no apoye ningún tipo de aborto de acuerdo a mi religión cristiana evangélica; pero soy humano y entiendo que hay ocasiones en las que una mujer debe tomar una decisión cuando el llevar un embarazo a término por obligación conlleva el sufrir daños tanto mentales como físicos. Mi mamá no cree en el aborto pero me contó que cuando estaba embarazada con mi hermana menor el doctor le dijo que el embarazo era riesgoso y debía tomar una decisión, llevar el embarazo a término y arriesgar su vida o terminar el embarazo y salvarse. Mami decidió llevar el embarzao a término y casi muere en el parto prematuro. Mi mamá y mi hermana sobrevivieron. Mi mamá quería tener a mi hermana.
En el caso de una violación la cosa es muy diferente. La agresión sexual contra una mujer y en este caso contra una niña es no solo criminal sino pecaminoso, la iglesia católica sabe eso. Esa niña sufrió por casi cinco años las violaciones de su padrastro. Esa niña llega a sus quince y en vez de un quinceañero recibe un embarazo producto de una violación. Esa niña no se merece tanto maltrato. Un hijo que viene al mundo producto de una relación de amor es una cosa pero un hijo que viene producto de una violación es algo muy triste. Respeto la decisión de una mujer que a pesar de haber sido violada decide tener a su hij@ y amarlo; tambien respeto y comprendo la decisión de una mujer que luego de ser violada no quiere tener un hijo producto de la violencia. La desición es de la mujer, no le corrsponde al estado ni a NADIE el decidir sobre el cuerpo de una mujer.
El tono alegre de la noticia que transmite la reseña del periódico católico muestra que no hay sensibilidad. Yo no puedo entender ni he sentido lo que pasa una mujer que queda embarazada pero creo que no debo interferir en eso. Esa corte le añadió más abuso a la violación de la menor al obligarla a parir pero me siento triste con la alegría que muestra la Iglesia Católica al anunciar la noticia como diciendo "mira la corte está haciendo lo que quiere la Iglesia".
2 comentarios:
Nunca he podido entender quien tiene derecho a decirle a una mujer que es lo mejor para el cuerpo de ella cuando pasa una tragedia como esta. Y como se atreven a decir que su decision "le va a evitar traumas adicionales"?
Lo triste es que estos jueces y religiosos deciden si el bebe debe nacer o no, pero cuando la lujer tiene a luz no estan presente para ayudarla a criar y alimentar ese hijo.
En mi trabajo he escuchado de los propios labios de mujeres abusadas cuando mencionan que su hijo/a es un recordatorio de el abuso por el que pasaron.
Estoy de acuerdo cuando dices que la corte le añadio mas abuso a la violacion de la menor al obligarla a parir.
Laq realidad es que muchas personas que juran seguir la palabra de Dios, son mas demonios que el mismo diablo. Saludos.
Kofla:
Muy cierto, ellos no estarán ahí para cuando ella dé a luz. es más dudo que la misma iglesia le provea ayuda. Eso es hipocresía de grandes ligas.
Publicar un comentario