El más reciente reporte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha hallado que las cosas buenas que ha logrado Hugo Cháves se han visto opacadas por las malas que ha hecho. A pesar de que Venezuela ha salido como un ejemplo de lo que una izquierda puede lograr sin morirse de hambre por otro lado ha demostrado que reprimir a los que disienten y no están de acuerdo con las políticas del estado es algo que va de la mano del progreso. Si los logros obtenidos han beneficiado a la mayoría entonces se debe tener en cuenta que habrá una minoría que no estará de acuerdo. Esa minoría a quienes los llaman "la oligarquía" tiene también un derecho a expresarse. Es cierto que en ocasiones anteriores han sido éstos sectores quienes han intentado derrocar por la fuerza mediática a Hugo Chávez pero eso no significa que se les tiene que callar la boca.
El reporte indica que ha habido una escalada en lo que respecta a abusos por parte del gobierno contra los sectores disidentes. Esta escalada se manifiesta en distintas formas. Si un disidente sufre un ataque por parte de los organismo oficiales del estado el asunto se atiende con suma lentitud. Lamentablemente muchos periodistas han sido las víctimas del oficialismo que pretende callar a la fuerza a los que no concuerden con las politicas de Chávez. Recientemente el Presidente Chávez ha pretendido silenciar los nuevos medios como Twitter, Facebook y otros que debido a la represión oficial han servido para el resto del mundo enterarse de las cosas que ocurren en Venezuela.
Sinceramente hubo un tiempo en el que me caía bien Chávez pero eso cambió cuando comencé a enterarme de los abusos contra los disidentes. El progreso en unas partes no justifica el abuso en otras. Ser maquiavélico no es la mejor de las políticas. Pretender callar a los que disienten para que solo se sepa "lo bueno" es la forma de manipulación mediática mas burda que hay. Chávez se quejó muchas veces de los que hacían los medios de la oligarquía en su contra pero ahora es él quien comete las injusticias. A mi me consta como los medios de Venezuela como Globovisión y RCTV manipulaban la información, eso pasa aquí en Puerto Rico con El Nuevo Día, WAPA Radio y Notiuno pero eso no justifica el querer callarlos por medio de la fuerza. Las ideas se combaten con ideas y cuando se recurre a la fuerza bruta ya se ha admitido la falta de inteligencia para debatir congruentemente a aquellos que nos oponen. Imagínese que en este blog yo decida irme en contra de los que opinan contrario a mí, no recibiría visitas y tampoco aprendería. Hay que aprender que a veces se tiene razón pero en otra no. Ya sabemos que hay una manipulación de la opinión pública en Venezuela pero hagan como hacen en los EEUU con la cadena Fox, busquense un Jon Stewart que se los vacile y eduque a la gente por medio de la sátira. Aunque allá tienen al Chigüirre Bipolar (la versión Venezolana de El Ñame) hace falta que en los medios tradicionales se ponga a gente más inteligente que combata las ideas contrarias con ideas mejores o al menos los haga quedar en ridículo como lo hacen en La Hojilla.
Puede haber algo de verdad en esas expresiones de la disidencia pero al reprimirlos de forma abusiva Hugo Chávez los convierte en mártires y el mundo comenzará a darles la razón aunque no la tengan del todo. ¿Que es mejor, aparecer como un abusador o como un ser racional? Hugo Chávez aparace actualmente como un abusador ante el mundo aunque sus políticas internas hayan beneficiado a la mayoría del pueblo venezolano, mayoría que lo ha reelegido y le ha permitido manipular la constitución para dejarlo más tiempo y otras cosas...
Fuente:
Press Release No.20-10 - IACHR Publishes Report on Venezuela
Otros artículos:
DEMOCRACIA Y DERECHOS HUMANOS EN VENEZUELA- Comisión Interamericana de Derechos Humanos
2 comentarios:
Como mencionaste, lo bueno que ha hecho ha sido opacado por los abusos y la represion del gobierno. Saludos.
Kofla:
Creo que todavía puede arreglar la cosa si cambia la forma en que trata la disidencia.
Gracias por la visita. Adelante y éxito.
Publicar un comentario