Muchas veces he criticado la política represiva de Chávez contra los medios. He dicho que debe hacer una contrapropaganda inteligente. Cuando en un momento dijo que iba a controlar la internet para controlar la expresión pensé que iba en las mismas de Ahmadinejad en Irán. Ahora al parecer Chávez ha reconsiderado y ha tomado una de las decisiones más inteligentes.
Al cerrar estaciones de radio y televisón opositoras Chávez convirtió en víctomas a los dueños de éstas. Al cerrar canales de televisión convirtió en víctimas a los dueños de éstos. ¿Porqué a los dueños? Nadie más excepto los empleados de estos medios sufrió, excepto aquellos que les gustaba cierto programa. Pero si Chávez se iba contra la internet le iba a esperar lo mismo que a su amigo de Irán con el agravante de que en este lado del mundo el idioma no es impedimento para que la gente se entere de lo que pasa en Venezuela y reaccione. Chávez aprendió de Irán y todavía el hashtag #freevenezuela resuena en la conciencia venezolana.
Ahora como un caballo de troya Chàvez se mete al ruedo cibernético y de paso invita a los millones de seguidores suyos a que entren con él a apoyarlo. El balance de argumentos a través de Twitter ahora se nivela. Será la gente quien aprobará o desaprobará las gestiones de Chávez (aunque eso lo llevan haciendo desde hace tiempo) y el intercambio de ideas ayudará a crecer a ese pueblo. Es mejor combatir en la red físicamente. Es cierto que habrán insultos de parte y parte pero en medio del fango se puede hallar un diamante.
Ahora Hugo Chávez entrará a otro plano donde no tiene ventajas ni influencia absoluta. La cosa se nivela en la red. Muy inteligente la movida de Chávez pero veremos como le irá en esta cuerda.
Fuente:
http://bit.ly/9MOghW
Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.
2 comentarios:
Saludos Prometeo
Al parecer sus asesores están pendiente a Obama y su twitter, lo que ocurrió en Irán, sumaron y restaron y se tiraron al charco.
Rafael:
Esta es la movida más inteligente que lo he visto hacer en años. Vamos a ver como aprovecha.
Gracias por la visita. Adelante y éxito.
Publicar un comentario