Hace varios semanas atrás Arabia Saudita, aliado de los EEUU y proveedor de petroleo de muchos países, le pidió a la compañía BlackBerry que le otorgara acceso a sus servidores para poder ver lo que los clientes árabes envían y reciben en sus BB. Según indican es por "cuestiones de seguridad". El país árabe no puede ver lo que los usuarios de BB envían o reciben y eso los pone nerviosos, algo característico de un país totalitario. A Arabia Saudíta se unió la India quien también reclama acceso a los servidores de BB para ver lo que envían los usuarios indios. En ambos casos la privacidad de los usuarios, privacidad por la cual PAGAN, se ve comprometida. BlackBerry tiene que escoger entre mantener la privacidad que compraron o mantener el negocio abierto en esos países, ¿difícil verdad? Conociendo el pensar corporativista no dudo que opten por permitir el acceso a los mensajes privados de sus clientes pero eso les saldrá caro pues si así será la cosa muchos optarán por no pagar más por el servicio así que podrán mantener el mercado abierto pero las ventas caerán. Recientemente el precio de las acciones de RIM (Research In Motion compañía que hace los BB) se desplomaron ante esta oleada de ataques contra la privacidad de los clientes y las concesiones que está dispuesta a hacer la compañía.
Justo cuando las cosas no parecían ponerse peor entra en escena el organismo mundial encargado de velar por los derechos de los humanos incluyendo el de la privacidad, la ONU:
Hamadoun Toure, secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, dijo que las autoridades antiterroristas tienen derecho a exigir acceso a la información de los usuarios del fabricante de BlackBerry, la canadiense Research in Motion Ltd. (RIM).
LaONU le sugiere a la Blackberry que viole la privacidad de sus clientes. Si el organismo mundial que supuestamente vela por los derechos de la humanidad le pide eso a la compañía BlackBerry, ¿que se puede esperar? ¿Estaremos entrando en una era donde se dará más valor a la "seguridad" que al derecho a la privacidad? ¿Se hará realidad la distopia de George Orwell 1984 donde nadie tenía privacidad porque el gobierno tenía acceso a todo lo que hacían sus ciudadanos?
La ONU acaba de darle la puñalada traidora a los ciudadanos del mundo que valoran su privacidad...
Fuente:
Sugiere la ONU a BlackBerry abrir sus servidores a los gobiernos - La Crónica de Hoy / Viernes 3 de Sep., 2010
2 comentarios:
Wow! Esto esta bien feo para esos clientes de BB alla. Yo no se como bregan eso en el caso del iPhone (que es el que tengo) pero yo estaria bien molesto si comparten mi informacion.
El iPhone navega por la internet como cualquier computadora (solo que más rápido) Los Blackberrys usan sus servidores y los clientes pagamos para que solo se vea lo que queremos. Si alguien trata de entrar a leer nuestra información en un BlackBerry no puede porque el sistema no lo deja. No es fácil hackear la red de BlackBerry por eso los gobiernos de esos países están así.
Gracias por la visita. Adelante y éxito.
Publicar un comentario