Muchas veces cuando en la vida nos enfrentamos a suceso o situaciones que no podemos resolver perdemos. Se pierde en juegos y se pierde en los negocios. Perder es una parte de la vida y nadie nace ganando pues desde el día que nacemos lo que hacemos es acercarnos a la muerte perdiendo un día a la vez.
La forma en que manejemos la pérdida o la derrota determinará que podemos sacar de esa esxperiencia. Yo me colgué en el décimo grado y me dieron ganas de salirme de la escuela pero gracias a una de mis hermanas mayores volví a intentarlo y me gradué y lleguéa la Universidad y me gradué y ahora estoy haciendo otro bachillerato en teología y me graduaré. Dice un refrán inglés que un tropezón puede prevenir una caída. Otro refrán dice "si te cáes, levántate".
De un extenso artículo de la revista Psychology Today les traduzco las 9 maneras para perder mejor.
1. No se coja las cosas a pecho. A veces cuandounapersona pierde comienza a maltratarse. "Soy un fracasado", "no sirvo para nada". Tómelo con calma y entienda que usted no es perfecto. De hecho una historia de pérdida hoy se verá en el futuro como algo gracioso. Piense que es gracioso de los que le pasó, de seguro lo encontrará y se sentirá mejor.
2. Únase al club...de perdedores. A veces no es bueno rodearse de gente negativa pero en algunas ocasiones es bueno escuchar otras historias de fracaso para entender que fue lo que pasó y no sentirse tan mal. Busque un grupo de apoyo o gente que haya pasado por su experiencia.
3. Sienta culpa no vergüenza. Perder es algo que puede pasar. Un refrán dice que nacemos con dos sacos, uno para ganar y otro para perder. NO hay nada de malo en haber perdido si la pérdida ocurrió luego de un esfuerzo consciente por lograr algo.
4. Sea optimista. Mire hacia el futuro y piense que cuando vuelva a intentarlo los errores cometidos ahora le enseñarán a hacerlo mejor después.
5. Ayude a otros. Por más que uno se crea que no siempre alguien está peor que uno. Ayude a otra persona a levantarse y verá que su pérdida será menos pesada y dolorosa.
6. Reajuste su expectativas. Tal vez su meta es un poco irreal. Si se propuso "ser millonario en un mes" y se lo creyó, a menos que su método sea el de asaltar un banco o tener un producto tan bueno que suba como la espuma su expectativa estaba muy por encima de sus posibilidades. Piense y recuerde que usted es humano.
7. Mantenga un diario. A mi me ha ayudado mucho escribir. En el diario que tengo hay cosas escritas que en el momento me dolían pero que cuando las revisito me hacen sentir mejor. Un diario es una forma de desahogarse inteligentemente.
8. No se eche toda la culpa. A veces la culpa no es toda suya, comparta. Hay factores ambientales, externos, culturales que pudieron haber tenido algo que ver con su pérdida. La culpa no es toda suya.
9. Actue. La pérdida es una oportunidad para comenzar de nuevo y hacer las cosas de otra manera. No se quede quieto lamentándose. Comience a intentarlo de nuevo para que pueda ganar.
Fuente:
Weathering the Storm | Psychology Today
2 comentarios:
Me cago en la ostia, o sease que ahora vamos camino al Davidletterman way of life coaching? No mas esto faltaba otro, Lily Garcia....
¿Te gustó verdad? Es bueno tenerte por aquí. Siempre me alegras la existencia.
Adelante y éxito.
Publicar un comentario