La criminalidad en Puerto Rico está subiendo y subiendo. ¿Qué está haciendo la policía? Bueno, los uniformados hacen lo que pueden con lo que les dan y si les dan poco pues, ahí tenemos eso.
Hace un tiempo atrás un amigo mío me contó que el creía que en la academia de la policía le iban a enseñar a ser policía. Me contaba que tenía unas clases a las cuales no les veía sentido. Pero de todo lo que me contó lo que más me sorprendió fue que en la Academia de la policía no le enseñan cosas tan básicas como defensa personal.
Otro amigo policía se apuntó a coger clases de karate con mi maestro que fue instructor del ejército y contó lo mismo. Decidió apuntarse porque en la academia no le enseñan defensa personal.
Esto de verdad me causa disgusto:
Con un país el cual la criminalidad lo está arropando y no hay suficiente policía o hay muchos pero no tienen buen entrenamiento en la academia de la policía tienen a los cadetes limpiando y pintando escuelas. Esto es una movida por parte del gobierno para economizarse mano de obra pues esas tareas bien las pueden estar realizando personal que se contrate para eso.
Si nuestros futuros policía no están aprendiendo técnicas de arresto, control de masas, relaciones con el público, defensa personal, uso y manejo adecuado del arma y otras cosas así, ¿qué podemos esperar?
Los pocos, poquísimos policías buenos que hay por ahí han logrado superarse no por lo que hayan aprendido en la porquería de Academia que los pone a pintar escuelas sino porque como los dos casos arriba mencionados de su propio bolsillo han pagado cursos para mejorar en su área de desempeño.
Ya me imagino alguna campaña estúpida del gobierno como "pásale el rolo al crímen" o "pinta la justicia".
Ahora sé porque es que los pillos están un paso o tres alante de la policía en Puerto Rico si es que los están entrenando para ser conserjes armados.
4 comentarios:
Diache, me sorprende saber eso. ¿No se suponeque Defensa Personal sea algo básico? Eso me recuerda el trato de varios policías hacia jóvenes universitarias, el cual no solamente fue maltrato sino también abuso sexual al toquetearlas. Que lástima.
Entre otras cosas el pésimo entrenamiento que reciben los policías en Puerto Rico es lo que contribuye a la situación actual.
Adelante y éxito.
¿Y porque no utilizar a los presos para hacer ese trabajo? Kofla @ God of War Diaries
Verdad. Así pagarían parte de su deuda con la sociedad.
Publicar un comentario