La Ley No Child Left Behind con su énfasis desmedido en la creación y aplicación de pruebas estandariadas ha creado una cultura de miedo que ha llevado a muchos maestros a modificar currículos para enseñar a los estudiantes a tomar pruebas en vez de aprender. Actualmente en Puerto Rico ya se ha dado por sentado que el mes de abril es el mes de las Pruebas Puertorriqueñas y durante la mayor parte de ese mes se dedica tiempo a preparar a los estudiantes para las pruebas en vez de enseñarles material académico. Los maestros nos hemos visto obligados por el propio Departamento de Educación a crear tomadores de pruebas en vez de ciudadanos con conocimiento.
El presidente Barack Obama al parecer ha escuchado la voz de la razón y dice:
En un evento en la Casa Blanca, Obama oficializó su decisión de flexibilizar por la vía administrativa la reforma educativa federal -conocida como la ley “Que Ningún Niño Quede Rezagado” (NCLB, por sus siglas en inglés), por entender que ha convertido a los maestros en rehenes de las pruebas de aprovechamiento académico. [...] “La ley tiene serias fallas. Con demasiada frecuencia, los maestros son obligados a enseñar de acuerdo al examen (de aprovechamiento académico)”, |
Acto seguido se propusieron varias medidas para remediar la situación entre éstas la implementación de las escuelas "Charter". Ahí hay que tener cuidado pues estudios demuestran que las charter no han demostrado ser tan efectivas en la mejora de el aprendizaje de estudiantes.
Los maestros seguimos siendo rehenes de un sistema que nos trata como peones en un tablero de ajedrez. Mientras sea la política la que determine el rumbo educativo del país estaremos a merced de los jugadores que manejan el sistema y experimentan con nuevas estrategias perjudicando a todos bajo sus pies.
Estas palabras deberían ponerse en práctica:
El presidente del Comité de Educación de la Cámara de Representantes, el republicano John Kline, sostuvo que “las escuelas necesitan más libertad y menos control federal”.
El presidente del Comité de Educación de la Cámara de Representantes, el republicano John Kline, sostuvo que “las escuelas necesitan más libertad y menos control federal”.
Amén...
Fuente
Libertad en las jurisdicciones para tratar la educación - El Nuevo Día
7 comentarios:
Esta semana estuvimos pensando sobre eso. Hay tantos factores que influencian una buena educación y cuándo leo esas restricciones que tienen hasta las personas dedicadas como tu me inclino mas hacer home schooling para mi hija cuándo llegue el tiempo.
Espero que liberan a los buenos maestros como tu para que hagan su trabajo!
Una buena educación es el producto del trabajo en equipo entre padres, maestros y estudiantes. En el momento en que uno de los tres deje de cooperar la carga se hace más difícil para los demás. Si a eso le añades que un Departamento de Educaicón está empeñado en probar que la culpa del mal desempeño de los estudiantes en las pruebas estandarizadas es única y exclusivamente de los maestros le ponemos un peso adicional a los que enseñamos pues muchos se desaniman y piensan "pues si como quiera lo que hago lo ven mal pues hago el mínimo".
No importa la institución o sistema educativo en donde se enseñe el equipo de trabajo de padres, maestros y estudiantes debe funcionar armoniosamente para que la educación fluya.
Adelante y éxito.
Completamente de acuerdo por eso ya que Lucy aca estudio educación y fue maestra trataremos de consolidar maestro y padre en uno y quizás esa formula será mas fácil de controlar.
Aunque si conllevara mucho sacrificio.
Ok, descubrieron América. La ley No Child Left Behind tiene serias fallas. Pero ahora otra cosa: los padres y los hábitos de estudio de los estudiantes. Los padres dejan a los muchachos en la escuela como si fuera un cuido, luego en las casas no verifican que estudien o que hagan las asignaciones. Si el maestro le envía cartas a los padres por el aprovechamiento académico o conducta de sus hijos, los padres se la pasan por donde no les da el sol, o van a la escuela a discutir con el maestro y a defender a sus hijos (restándole autoridad al que tiene que soportar al muchacho de 8:00 a 3:00).
El maestro está entre la espada y la pared... entre el gobierno que los quiere fusilar y entre los padres que no ayudan a sus propios hijos. Los padres deben comprometerse más con sus hijos.
Me voy a poner bíblica ahora. Dedicado a los padres:
- Sobre la conducta de los hijos: Hebreos 12:6 NVI "porque el Señor disciplina a los que ama, y azota a todo el que recibe como hijo."
- Sobre educarlos: Proverbios 22:6 (Nueva Versión Internacional, para descansar a la Reina Valera) "Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará."
Este discurso de Barack Obama es una PANTALLA...
Lo que hizo fue extender la fecha para que TODOS los estudiantes pasen la prueba, y dijo que tomará las medidas que no se tomaron hace unos diez años para que la ley tenga éxito...
Los titulares de las noticias MIENTEN en el sentido de que quiera superar los males de la implantación hecha por Bush. Obama pretende CLAVAR a los maestros con sistemas de evaluación que meten miedo...
Estoy trabajando en un borrador acerca de este asunto, pero no quisiera darle "ideas" al Departamento de Educación para que sigan la mala-leche de este demócrata de embuste...
Se me parece a Aníbal que combatía el sales tax, luego lo DEFENDIÓ y hasta llegó a proponer el por ciento más alto en el IVU, por las recomendaciones de "Wall Street", donde manifestantes AHORA han tomado esas calles en USA...
Estoy leyendo sobre la noticia y es como dices. Vana darle menos énfasis a las pruebas estandarizadas (pero no las van a eliminar) e implantarán sistemas de evaluación más rigurosos para los maestros. Seguimos como el jamón del sandwich. Que tiren lo que tengan a ver hasta donde aguanta la clase magisterial.
Ahora mismo con la única hora de capacitación que me dan pretenden que uno corrija pruebas, prepare planes, informe de lo que hio durante la prubea y desarrolle estrategias innovadoras y como una decena de cosas más. ¿Donde hago el resto? Ellos pretenden que lo haga en mi casa, todavía estoy esperando al valiente que me ponga por escrito eso porque de boca me lo han dicho pero cuando se lo pido por escrito no se atreven.
Seguimos siendo los rehenes.
Adelante y éxito.
Lo prometido es deuda...
Acabo de publicar "El enredo de Barack Obama a la hora de tratar la ley No Child Left Behind", en:
http://elcolaoperipeciaspoliticaspuertorico.blogspot.com/2011/09/el-enredo-de-barack-obama-la-hora-de.html
Publicar un comentario