Se ven bonitos y sensuales. Los panties de Victoria's Secret se venden a precios altos en comparación con el poco material que usan para hacerlos. Los panties de Victoria's son algo que causan sensación para el que los ve pero causan dolor para las niñas que recogen el algodón que se usa para hacerlos.
La compañía que hace los panties de Victoria's Secret se asegura que el algodón que usan sea de alta calidad y lo compran en Burkina Faso. La compañía se asegura que la calidad del algodón sea bien alta y tiene que ser algodón orgánico y solo lo compran en lugares selectos. Hay mucha calidad. La gente que recoge el algodón para hacer los panties no disfruta de la comodidad que sienten quienes los usan. Allí muchas de las personas que los recogen trabajan encondiciones que hacen recordar los tiempos de la esclavitud.
Esto es parte del relato de Clarisse según relatado en un artículo de Bloomberg.com:
Doblada, Clarisse entierra el filo de la piqueta y comienza a raspar un surco en la tierra, da cortos pasos hacia atrás con cada corte que da. "Es bien difícil", relata ella, "él [Victorien Zamboule el dueño de la finca] me obliga a hacerlo". Luego de un rato los brazos y la cadera le duelen. "Me duele", dice ella. Cuando da un golpe y rebota contra una piedra el filo de la piqueta le da en los pies y le causa cortaduras en los dedos del pie. Si ella se cansa y se pone un poco lenta, "el llega y me pega", relata Clarisse. Él le pega con una vara en la espalda y le grita. "Yo lloro", dice ella mirando al suelo mientras se soba los callos en sus manos.
Clarisse Kambire tiene actualmente 13 años y comenzó a trabajar forzadamente en la finca de Kamboule a los 12. A su corta edad ha raspado unos 500 surcos preparando la tierra para sembrar el algodón que se usa para hacer los panties de Victoria's Secret. Cada día se levanta con miedo porque sabe que en el momento en que haga algo mal Zamboule le pegará para que no pierda el paso. Normalmente ese trabajo se hace con bueyes y un azadón pero Zamboule no tiene el dinero para comprarlos y usa mano de obra infantil para hacerlo.
La compañía Victoria's Secret compra su algodón orgánico en Burkina Faso, el lugar donde vive Clarisse. La compañía se asegura que el algodón sea de alta calidad para que las mujeres que usan sus panties se sientan bien cómodas y deleiten los ojos de los hombres que las observan. Si usted esta usando los panties de Victoria's Secret siéntase segura de que el aglodón es orgánico y de calidad superior y que es sembrado y recogido a mano. ¿Debe sentirse bien cómoda verdad?
Fuente
Victoria's Secret Uses Child Labor In Burkina Faso | Care2 Causes
No hay comentarios:
Publicar un comentario