Hoy día mucho grupo secularista ha logrado que en los EEUU se les otorguen "derechos" a costa de callar a los religiosos y restringirles los de ellos. Si la cosa sigue como va y se le permite a los secularistas continuar con su agenda terminaremos como en España donde los religiosos no puden hacer manifestaciones públicas de su fe. Los pentecostales allá la pasan difícil.
El celo secularista está apagando las voces religiosas en nombre de la ultra-separación de iglesia y estado, porque una cosa es separar la igelsia y el estado y otra es llegar a extremos como prohibirle a un católico exhibir su crucifijo en un lugar de trabajo o prohibirle tener una estampilla de la Virgen María en su escritorio.
Parece que allá en Missouri estaba pasando algo igual. Aparentemente las voces secularistas estaban aplastando a los religiosos pues se llevó a las urnas una petición para garantizar el derecho a poder orar en instituciones públicas para las personas.
Aparentemente el celo secularista llevó a que en ese estado se prohibiera todo tipo de manifestación relacionada a las religiones pero los votantes decidieron que los religiosos debían tener derechos también.
La medida que fue a referendum enmienda la constitución y ahora se garantiza:
- Que cada individuo puede orar individualmente o grupalmente en espacios públicos o privados siempre y cuando la oración no altere la paz o interrumpa una reunión.
- Prohibe al estado el obligar a realizar actividades religiosas.
- Protege el derecho a orar en institucones gubernamentales.
- Protege el derecho de los cuerpos legislativos a hacer oracones e invocaciones.
- Le permite a estudiantes optar por no tomar una clase si ésta conflige con sus creencias religiosas. (Esto va a traer problemas de seguro cuando den esa clase de evolución...)
Verdaderamente la gente en Missouri está bien si apoyaron esta medida que ganó en la mayoría de los precintos. En esta época donde todo el mundo tiene derecho a lo que sea creo que es justo que a los religiosos se les permita ejercer su fe también en el lugar que escojan ¿verdad?
Fuente y pie forzao
'Right to Pray' amendment passes
2 comentarios:
A mí no me molesta que crean en lo que quieran; lo que me molesta es cuando se ponen a usar sus creencias pa' jo... y juzgar y romperle las bolas a uno con eso de que uno "está con el Diablo". Además, cuando rezan en público pretenden que uno también se pongan a rezar, aunque uno no quiera. Y el hecho de que se pongan a gritar la oración, especialmente si rezan en círculo, altera la paz, al menos en el trabajo -_-
Tienes razón. Por eso la ley especifíca que se les permita ejercer su religión siempre y cuando no estorben.
Adelante y éxito.
Publicar un comentario