Una de las cosas que más me molestaba dentro del PIP era la arroganci de algunos de sus líderes que pretendían tener el monopolio de las ideas. Si no venía de ellos no se hacía nada. El PIP tiene una obsesión con aparentar ser los mas intelectuales que los aleja de la gente común y por eso no votan por ellos porque no hablan el idioma de la gente.
Ahora resulta que Juan Dalmau es el hijo de la diosa Atenea y las ideas le vienen a el solamente o sea cualquier idea que proponga alguien que él o alguien de su partido haya mencionado tiene derechos de autor. Veamos el ejemplo de este arrogante:
Contrasten la chiquillada de Juan Dalmau con la respuesta madura de José Rivera. Esa palabra de "unidad" es tan necesaria para salir del tranque político en el que estamos. Si los tres artidos de minoría se unieran y formaran una coalición. Pero sigamos con el tribalismo que nos tiene tan fragmentados en los que los nuevos caciques deciden ponerse de acuerdo.
Gracias a El Jaiba por el enlace de la imagen
9 comentarios:
Hmm creo que es bien de aquí decir que una idea es de uno cuándo pueden ser muchos los que esten trabajando a un mismo fin.
Excelente respuesta de Tato!
Juan Dalmau ya mismo se va a sacarle copyright a las ideas...
Adelante y éxito.
Igual están algunos acostumbrados en el PIP a que el tag team de siempre esté sin ideas. Ya varios líderes independentistas clamaron por la unidad de todos los que creen en lo mismo, el último siendo Filiberto Ojeda, lo que priovocó el enchisme de la cúpula directora del partido.. Podrían aliarse con otros partidos pequeños y proponer juntos ideas para por lo menos administrar mejor lo que hay y concienciar al pueblo de lo importante que es poner a la mayoría a trabajar y crear las condiciones para que esto pueda ser una realidad en un futuro cercano. Eso acercaría el país a la autogestión y autosuficiencia y a su vez, a la independencia. Lo que está en juego es la supervivencia de la gente de Puerto Rico. La alternativa que traerá esta inmadurez de la dependencia es un futuro como en las ochentosas películas de Mad Max. Naturalmente, este pueblo desmemoriado, sin educación, adicto al consumo y distraído, no va a responder ni entender si no se le muestra las verdaderas alternativas.
En estos momentos lo más apropiado -entre los partidos pequeños- es unirse. Creo que esa postura de unión ha sido muy bien trabajada por el MUS, el PPT y el PPR. Lamentablemente, aunque el PIP está en el mismo bote de los pequeños, se cree mejor por llevar más tiempo de fundado (fundación es lo mejor que se me ocurre, porque el cuatrienio pasado no quedaron inscritos, así que están desde cero).
El PIP no me motiva a confiar en ellos como partido. Se ve que están estancados y sin motivaciones de adoptar ideas nuevas de sangre joven.
Quedaron fuera en el 2004, 2008 y siguen con la misma cantaleta, ¿qué tu crees que va a pasar en estas elecciones? No aprenden porque se creen que se lo saben todo.
Adelante y éxito.
Si en esta elección el PIP no queda inscrito ni lleva tercero, yo pienso que es el momento de enterrar el partido y buscar nuevos horizontes. No quito los méritos de Dalmau, podría ser uno de los líderes de un nuevo movimiento.
Se le agradecen a Rubén Berríos, Fernando Martín y al resto los años de servicio y aportaciones a la política de Puerto Rico. Sin embargo, a veces hay que cuestionarse si uno le hace más daño que bien a la causa que defiende. Los líderes del PIP son inteligentes, bien preparados y bien intencionados (no lo pongo en duda), pero su inteligencia emocional es pobre.
La escritura esta en la pared... EL PIP no va a quedar inscrito.
Adelante y éxito.
El partido independentista nunca llegara a nada porque los lideres se creen que cagan mas arriba del fondillo. Por mas que traten de convencer al pueblo que la independencia es la mejor alternativa, el pueblo no se identifica con ellos por su actitud high joyete.
Ese es el mayor problema del PIP la actitud de que son los que más saben.
Adelante y éxito.
Publicar un comentario