A la hora de solicitar empleo hay que tener en cuenta que la primera impresión es lo que cuenta. La entrevista de empleo es algo crucial para saber si usted será o no aceptado por una compañía. Aquí les traduzco una serie de consejos para que cuando vaya a esa entrevista logre conseguir su empleo. Me cuentan como les fue.
Busca cuanta información puedas acerca de la compañía. Noticias, menciones en internet etc. Cuando menciones datos sobre la compañía durante la entrevista causarás una buena impresión.
La primera impresión cuenta. Ve bien vesido. Impresiona con la forma en que vistes para que te vean como una persona seria. No vayas ni muy formal ni muy casual pero ve bien vestido y arreglado.
- Llega de 15 a 30 minutos antes.
Nada impresiona más que la puntualidad. Si ven que eres una persona que llega a tiempo te tomarán en serio.
La primera impresión, sea positiva o negativa decidirá como lo evalúen a usted. Tu actitud durante los primeros 5 minutos determinará que tan bien impresionas a los empleadores.
Sonría y salude a todo el mundo. Una reacción positiva de sus posibles compañeros de trabajo lo pude ayudar en la evaluación.
- Muestre confianza en sí mismo.
Una autoestima alta y confianza en si mismo hacen que na persona resalte. Demuestre con su confianza como ha superado obstáculos.
- Venga preparado para contestar preguntas clave.
Parctique sus respuestas a preguntas típicas "¿como cual es su nombre?" y "¿porqué desea trabajar para nosotros?" La forma en que usted hable tendrá un mayor impacto que lo que usted diga. Manténgase envuelto en el proceso. Las mejores entrevistas de empleo son conversasiones. Y recuerde NUNCA interrumpa a su entrevistador.
Hable de los distintos logros que ha obtenido. Relate como ayudó en su trabajo previo a lograr algo que le generó mejores ingresos a la compañía como algún trabajo extra o algo que haya inventado.
- Conozca sus 6 atributos esenciales.
Busque cinco o seis cosas que lo distinguen a usted y prepárese para hablar de esas cosas.
- Procure que sus respuestas no duren menos de un minuto.
La comunicación es clave en una entrevista. Si usted habla más de un minuto su entrevistador lo verá como una persona bien preparada que sabe comunicarse.
Cuando hable de sus atributos siempre provea ejemplos y detalles que los describan mejor.
Manténgase alerta durante la entrevista. Mantega contacto visual con el entrevistador. Siéntese derecho. Tenga animo y muestre interes y entusiasmo. Mantenga un nivel de energía alto.
Una actitudo arrogante y prepotente le quita brillo a las más bellas cualidades. Está bien tener confianza en sí mismo pero no caiga en la arrogancia.
- Haga preguntas profundas.
Cuando tenga preguntas haga preguntas profundas, preguntas que no se contesten con un simple "sí" o "no". Eso le da a entender a su entrevistador que tiene destrezas analíticas y lo hace ver más inteligente.
- Hable positivo de su trabajo previo.
No hable mal de su empleo anterior ni de sus compañeros en el otro trabajo. Hablar mal de otros proyecta una imagen negativo de nosotros y eso no es bien visto en una entrevista de empleo.
- Establezca sus interés claramente.
Cuando ya la entrevista vaya terminando diga claramente que a usted le interesa la posición y pregunte cuando se tomará la decisión de emplearlo o no. Ahora, tenga cuidado de no preguntar demasiado y lo vean como un metiche.
- Conozca su objetivo y termine con eso.
Establezca su objetivo antes de ir a la entrevista, conseguir el empleo o alcanzar una entrevista posterior. Pregunte si sus destrezas se ajustan a las necesidades de la compañía
Fuente
Interview Tips & Tricks | Diamond Corp - Complete Job Connection
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