El ambiente de trabajo depende mucho de como el supervisor o jefe lo sepa administrar. Vemos la forma de pensar de los buenos jefes para ver que podemos aprender. Lo que sigue es una traducción del trabajo de Geoffrey James, lo que él descubrió hacían los mejores líderes de empresas en EEUU. Se puede aplicar a otras áreas también.
1. El negocio es un ecosistema no un campo de batalla.
Los jefes comunes ven los negocios como un conflicto entre compañías, departamentos y grupos. Hacen "ejercitos" para ordenarles. Demonizan la competencia y los ven como "enemigos" y ven a los clientes como "territorio" para ser conquistados.
Los jefes buenos ven el negocio como una relación simbiótica donde la la diversidad ayuda a sobrevivir y prosperar. Crean "equipos" que se adaptan a los nuevos mercados y que pueden formar alianzas con otras compañías, clientes y hasta con competidores.
2. La compañía es una comunidad no una máquina.
Los jefes comunes ven a sus compañías como una máquina y los empleados como piezas. Crean estructuras rígidas con reglas rígidas y mantienen el control "manejando" y "apretando".
Los jefes buenos Ven a su compañía como una colección de individuos con esperanzas y sueños que están conectados a un propósito. Estos jefes estimulan a sus compañeros a ayudarse entre sí. Esto es una comunidad. De esa manera logran que los empleados contribuyan al bienestar de la comunidad y de la compañía.
3. La gerencia es servicio no control.
Los jefes comunes quiere que sus empelados hagan exactamente lo que ellos les dicen. Están super alertas a cualquier cosa que les huela a insubordinación y crean ambientes restrictivos donde los empleados no se atreven a hacer nada sin el aval del jefe.
Los jefes buenos establecen un plan general y dejan que sus empleados usen sus ideas para obtener logros. También le dan la libertad a los equipos de trabajo de hacer sus planes y solo intervienen cuando hay una emergencia.
4. Los empleados son compañeros no hijos.
Los jefes comunes ven a los empleados como inferiores, inmaduros, como personas que no se les puede confiar nada a menos que se les supervise como un padre a sus hijos. Los empleados que trabajan para este itpo de jefe notan la actitud y siempre estarán pendientes a hacer las cosas para complacer y cubirir sus errores.
Los jefes buenos tratan a acada empleado como la persona más importante La excelencia se espera en todos los niveles desde el conserje hasta el supervisor Un resultado de este tipo de actitud es que los empleados se harán responsables de su destino y darán lo mejor de sí.
5. La motivación surge de la visión no del miedo.
Los jefes comunes ven el miedo de algunos empleadosa ser despedidos o a ser ridiculizados como una manera de motivar a la gente. Esto tiene como resultado que los empleados se paralizan y no toman decisiones por miedo a cometer errores que los puedan perjudicar.
Los jefes buenos inspiran a su gente a ver un mejor futuro y hacen verse dentro de esa imagen de logro. Como resultado de esto los empelados trabajan con más ánimo porque ven y creen en las metas de la organización, disfrutan lo que hacen porque esperan en un futuro compartir las recompensas.
6. El cambió lleva al crecimiento no al dolor.
Los jefes comunes ven el cambio como algo complicado y peligroso, como algo que solo se debe hacer en casos de necesidad extrema. Estas personas inconscientemente torpedean el cambio hasta que ya no se puede hacer nada más.
Los jefes bueno ven el cambio como algo inevitable en la vida. Aunque no se aferran al cambió como un fin en sí ellos entienden que el éxito solo es posible cuando los empleados y la organización acogen nuevas ideas y nuevas formas de hacer las cosas.
7. La tecnología es para fortalecer no para automatizar.
Los jefes comunes ven la tecnología como una herramienta para fortalecer la gerencia y aumentar la automatización. Para ellos instalar un sistema centralizado de información tiene como objetivo el deshumanizar y fomentar la competencia entre empleados.
Los jefes buenos ven la tecnología como una forma de liberar a los empleados de tareas repetitivas, fomentar mejores relaciones entre ellos y estimular la creatividad.
8. El trabajo debe ser divertido no doloroso.
Los jefes comunes piensan que el trabajo es un mal necesario. Esperan que sus empleados se esfuercen y se sientan oprimidos para ellos poder sentirse como los opresores y sentir poder.
Los jefes buenos ven el trabajo como algo que se debe disfrutar. Ven su posición de supervisores como la más importante y la usan para hacer sentir a sus empleados de buena gana.
Fuente
Management Secrets: Core Beliefs of Great Bosses | Inc.com
5 comentarios:
La primera es la mas dificil de entender. Y hasta los que vemos todo como un eco-sistema entramos en momentos que queremos batallar sin darnos cuenta que perdemos mas energia batallando que siendo como el agua y fluyendo alrededor de los obstaculos!
Fluir. Esa palabra me da paz.
Adelante y éxito.
Esto lo debemos tener TODOS en cuenta
Un abrazo mi hermano de Venezuela. Adelante y éxito.
Excellent web site. Plenty of helpful info here. I'm sending it to a few friends ans additionally sharing in delicious. And of course, thank you for your effort!
Review my webpage; activity calorie calculator
Publicar un comentario