Oremos por Francia dice Facebook... |
¿Qué tiene Francia que no tenga el resto del mundo? ¿Qué la hace tan especial que ahora que llevaron un ataque terrorista en su suelo tenemos que mostrar solidaridad en una especie de moda que el que no tenga el avatar con la bander francesa es considerado un monstruo insensible?
ISIS no ha atacado solo a Francia...
Un día antes en Beirut, ISIS coordinó un ataque terrorista que dejó 43 muertos y 240 heridos. No se vieron avatares con al bandera de beirut.
Un avión que llevaba ciudadanos rusos fue derribado por ISIS el 31 de octubre del 2015. Murieron 224 personas. No hubo una inundación de avatares con la bandera rusa.
22 de mayo de 2015 ISIS mata a 21personas y deja a 91 heridos en la aldea Al Qadeeh en Arabia Saudita. No se vieron avatares con la bandera de los Emiratos Árabes.
ISIS atacó en Baghdad e Irak el 10 de mayo de 2015 y mató a 14 personas, 90 más quedaron heridas. No se vieron banderas de Irak en los avatares.
3 de mayo del 2015 un ataque en Irak por parte de ISIS dejó 14 muertos 30 heridos. No recuerdo haber visto banderas de Irak en los avatares.
ISIS no ha atacado solo a Francia, De hecho hay otros grupos terroristas como Al Qaeda, Al Shabab, Boko Haram que están haciendo estragos en la región de África el pasado mes de abril se mataron a 147 jóvenes cristianos en Kenya y no se vieron los avatares de Facebook con banderas de Kenya o con cruces en solidaridad. Pero tenemos que mostrar solidaridad con Francia porque....¿porqué? ¿Qué hace a Francia tan especial que la compañía que domina gran parte del mercado de las redes sociales crea un avatar y el mundo de momento se da cuenta que hay terrorismo?
Yo creí que con las redes sociales, el Quinto Poder, la manipulación mediática iba a ser minimizada pero creo que no. El problema no son los medios que manipulan, es la gente que se deja manipular.
Oremos por Paris, el resto del mundo no importa, hasta que Facebook nos haga vestirnos con la bandera de otro país y nos lleven a crear un hashtag bien trendy...
No hay comentarios:
Publicar un comentario