Por ahí hay dos o tres yerberos con la cabeza llena de pasto protestando porque varios legisladores del PNP impugnaron en el tribuna la reglamentación que emitió el gobernador Alejandro García Pesadilla sobre la marihuana para uso "medicinal".
Vamos a comenzar por el principio. Para que algo sea medicinal tiene que estar regulado por un organismo que haya PROBADO por medio de la experimentación controlada la efectividad de un producto. El organismo autorizado para eso ahora mismo es la Food and Drug Administration de EEUU. Al momento la FDA no ha autorizado el uso del cannabis como "medicina" precisamente porque hay tantas y tantas variedades que si algún yerbero se cree que está fumando algo estable es porque siembra su propia yerba o lleva tiempo capeando en el mismo punto.
Ahora mismo hay experimentos en algunas universidades dirigidos a AISLAR componentes del cannabis que tienen propiedades medicinales.
¿Que ha hecho con el asunto del cannabis nuestro flamante gobernador? Jugar con la gente y con la Constitución de juguete que nos permite una autonomía virtual como la que tiene un pichón dentro de una jaula.
El juego con la gente.
El gobernador sabe que en este país la mayoría no fuma yerba. Uno pensaría lo contrario al ver como cada cuatro años cometen el mismo error pero no, la mayoría no fuma pasto. Hay un minúsculo grupo que apoya su uso y no saben la diferencia entre el uso recreacional y el uso "medicinal" (que no está definitivamente probado). Ellos creen que cuando aprueben el uso medicinal van a poder prender un moto en la calle y a celebrar. NO. Pero ahí se va a asegurar el voto de los yerberos y los chamacos que ya mismo cumplen 18 que quieren rebelarse y fumar yerba pa demostrar que ya son grandes. También se llevará el voto patriótico de los mafuteros independentistas que al momento de votar les dará el daltonismo que los lleva a darle el voto a la pava porque no podrán distinguir el rojo del verde.
Este jueguito de Alejandro envuelve el tirarle el pescaíto al PNP para que se opongan al proyecto y queden como "los malos". Pero el PNP también va a jugar. Ellos saben que ganarán el pleito para detener a García Pesadilla que ya no correrá pa la gobernación y se ganarán las simpatías del sector que más votos encierra y al que solo le importan dos cosas: que los homosexuales no consigan ""derechos"" y que no le toquen el esquema de diezmos y enriquecimiento ilícito de los concilios y ministerios cristianos. En este juego el PNP perderá los votos de los mafuteros jóvenes que no verán en su partido apoyo a su deseo de fumar pasto porque eso los hace ser gente cool.
El juego con la constitución
El gobernador sabe que el no puede por sus pantalones el emitir un reglamento que permita el uso, medicación o despenalización de una sustancia controlada o droga como lo es la marihuana. Hay algo que se llama separación de poderes y por esa separación el no puede promulgar un decreto que vaya por encima de lo que ya legisló la Asamblea Legislativa. El leyó a John Locke en la universidad y DEBE SABER ESO. O sea, EL TIPO ES ABOGADO Y DEBE SABER ESO.
A pesar de saber que no puede hacer eso lo hace como quiera. ¿Pa qué? El sabe que ya no correrá pa gobernador y el colorao esta guardao. El sabe que cuando los legisladores del PNP lleven el caso a corte le tumbarán el reglamento más rápido que ligero pa que no se crea que es un reyezuelo en esta putrefacta colonia. Pero hay que jugar con la Constitución del ELA que se descubrió en la Corte Suprema que tiene el valor de un papel de baño.
El juego es distraer...
Ahora mismo a nivel mundial hay una crisis porque el precio del petróleo cayó tanto que se están desplomando mercados. Hay un grupo de comerciantes o distribuidores en la isla que se han pasado por donde no le da el sol los precios bajos del petróleo y seguimos pagando la gasolina como si estuvierámos bajo un segundo boicot de la OPEC y seguimos pagando la luz como si el petróleo NO HUBIERA BAJADO. El maldito """ajuste por combustible""" sigue manteniendo el precio inflado.
Seguimos pendientes peleando por la yerba y el petróleo bajo y de seguro subirá y la gente aquí ni cuenta se dio. Nunca sentimos el alivio.
A todas estas el que está jugando bien duro con la gente es la prensa basura de nuestros país que se dedicó a hablar del indulto de Jeremy el Yerbero pero no del asunto de la baja en petróleo a nivel mundial y el misterio de porque aquí no baja la gasolina.
Están jugando con ustedes gente. NO hace falta fumar marihuana pa estar en un viaje...
Publicado originalmente en Facebook
Vea también
Despenalización o hipocresía por Solus Lupus
https://soluslupusnews.wordpress.com/2016/01/26/despenalizacion-o-hipocresia/
https://soluslupusnews.wordpress.com/2016/01/26/despenalizacion-o-hipocresia/
No hay comentarios:
Publicar un comentario