Aunque normalmente he criticado las medidas del "Socialismo del Siglo 21" que han llevado a #Venezuela a la miseria en ésta ocasión tengo que decir que Nicolás Maduro hizo lo correcto. Maduro mandó a tomar las fábricas que se han detenido en el país.
La crisis económica de Venezuela tiene dos caras. Por una las malas decisiones del gobierno que confundió el clientelismo con socialismo y terminó en un comunismo. Por otra está el boicot económico de las familias adineradas, la famosa oligarquía, que han saboteado el ingreso de bienes y materiales al país para crear una crisis y culpar al gobierno socialista.
En medio de esa crisis está el pueblo venezolano. El gobierno los tiene con racionamiento y los dueños de las fábricas los dejan sin empleo recurriendo a un cierre patronal.
En este caso creo que Maduro tomó la decisión correcta. No se puede someter un país a los caprichos de un pequeño grupo. Pero tampoco se debe someter a la tiranía a un inepto. Tomar estas medidas y decretar estado emergencia en medio de un proceso para convocar un referéndum revocatorio que podría sacarlo del poder no se puede pasar por alto.
Noticia relacionada
Venezuela: el presidente Nicolás Maduro ordena tomar las fábricas que estén paralizadas http://ow.ly/IMhV1004LMt
No hay comentarios:
Publicar un comentario