El Juez Andrew Napolitano analizó el interrogatorio que el FBI le hizo a Clinton respecto a los email que "desaparecieron" de sus servidores cuando los borró y despues "desaparecieron" los back ups también. Claro esa desaparición fue probada que se mandó a desaparecer y borraron y destruyeron celulares pero el FBI logró recuperar y Clinton fue interrogada.
La defensa del aturdimiento (la nueva versión de "no recuerdo") Aquí en Puerto Rico recordamos un caso famoso cuando al ex gobernador Carlos Romero Barceló se le interrogó sobre algunos hechos relativos al asesinato de los dos jovenes en el Cerro Maravilla. Cuando se le cuestionaba con preguntas que directamente lo implicaban en el asunto contestaba "no recuerdo".
Cuando a un acusado o testigo se le cuestiona sobre algo que directamente lo implica en un delito tiene cuatro opciones: admitir, negar, no recordar o acogerse a la quinta enmienda y no hablar.
Admitir favorece a los que lo acusan. Negar podría favorecer a los que lo acusan si se prueba que la negativa es una mentira y el acusado está cometiendo perjurio. Acogerse a la quinta enmienda es un derecho y el que lo invoca abre la puerta a especulación y si el acusador tiene evidencia incriminatoria puede usarla. Cuando una persona no recuerda el interrogador puede ayudarlo a recordar si tiene la evidencia pero no puede probar malicia porque tu no puedes probar si la persona verdaderamente no recuerda o no quiere recordar. Pero no recordar es una defensa que pone en aprietos al interrogador porque si no tiene evidencia clara para "recordarle" a la persona no puede probar que la persona está mintiendo porque de no haber testigos que le recuerden a la persona o evidencia que le recuerde a la persona no se le puede incriminar.
Pero Hillary decía que no recordaba por una razón. Hillary se dió un golpe en la cabeza hace varios años atrás y según ella ese golpe la hace tener momentos donde la memoria le falla. De hecho esa caísa y la contusión fue durante el proceso cuando se le estaba cuestionando sobre lo que ella sabía del ataque a la embajada americana en Bengházi...
Durente el interrogatorio Hillary dijo varías veces que no recordaba y se lo atribuía a los lapsos de memoria provocados por aquella caída y la contusión que sufrió. Tu no puede obligar a alguien a recordar y si alguien no recuerda con la intencion de encubrir es malicia pero si alguien no recuerda porque tiene una condición es
Los emails clasificados confidenciales
A Clinton se le interrogó sobre si ella tenía conocimiento claro acerca de los emails que ella no tuvo el cuidado manejar adecuadamente. A Clinton se le investiga por haber "perdido" unos emails clasificados.
Cuando un mensaje o documento oficial del gobierno de EEUU es clasificado tiene una letra "C" al margen para identificar que es confidencial o secreto y que se tiene que manejar con cuidado. Clinto dijo que ella desconocía que quería decir la "C" al margen...
En un punto del interrogatorio a Clinton un agente del FBI le presentó un email que ella manejó y que no contenía material confidencial. Lo marcaron como "secreto". Le presentaron el email para que ella dijera si recordaba el haber recibido y manejado ese email y ella respondió que no y añadió que al examinar el email ella no veía nada confidencial o secreto en el mismo. Eso no era un email confidencial y se usó para ver si Clinton sabía distinguir el contenido confidencial de el que no lo era. Ella sabía...
Ella sabía...
Si Clinton sabía diferenciar el contenido confidencial del que no lo es entonces se deduce que esos emails clasificados como confidenciales que "se le perdieron" y se borraron por error y que manejó de manera insegura los pudo haber visto otra persona o personas. La negligencia en el manejo de documentos confidenciales se considera un acto de espionaje y es procesable con cárcel en los EEUU. Por menos que eso sentenciaron a muerte a los Rosenberg.
EEUU tiene ahora mismo a una mujer que debe estar en la cárcel y está aspirando a la presidencia de los EEUU. Si EEUU coloca a Hillary en la presidencia tendrán a una manchuriana en la Casa Blanca.
http://www.jewishworldreview.com/0916/napolitano090816.php3
http://www.jewishworldreview.com/0916/napolitano090816.php3
No hay comentarios:
Publicar un comentario