Si nos vamos a comparar con otros paises creo que lo justo sería decir que nosotros no tenemos lo que tienen muchos de esos países, autonomía, la autonomía que da el ser un país soberano.
Pero veamos si el problema es la excesiva legislación.
Francia es uno de los paises que forman el G-8, los países con las economías más poderosas del planeta. Francia tiene un sistema económico de centro-izquierda balanceado que permite el libre mercado y vela los derechos de los trabajadores. Un país tan industrializado y aventajado económicamente debe tener un código laboral como le gustaría a los empresarios de aquí, cortito, ¿verdad? Si es por los empresarios de aquí tendríamo un código de par de paginas, un panfleto.
Veamos cuantas páginas tiene el código laboral de Francia:
Ahora veamos cuantas páginas tiene la Ley Laboral de Puerto Rico:
El año pasado Francia ocupó el sexto lugar entre las economías más estables y poderosas del mundo. Un país con tantas regulaciones y sindicatos que a cada rato hacen huelgas tiene una economía envidiable. Al parecer no es que tengan demasiadas leyes es que saben administrar y respetan a su mayor recurso, la gente que trabaja. Ahí está la clave.
Fuentes consultadas
Reforma Laboral de PR
http://www.oslpr.org/2013-2016/%7BAD624709-8F78-4B12-A1B7-2A1493A2DB72%7D.pdf
Código Laboral de Francia
http://www.cjoint.com/doc/17_01/GAgjb4MqliM_codedutravail2017.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario