Desde que salió a la luz el lío del asunto de la acusación por agresión sexual de el alcalde de Guaynabo Hector O'Neill y el encubrimiento a billetazo se puso en marcha un operativo mediático para defenderlo. Ya van dos editoriales hechos para lavarle la cara a Héctor O'Neill. El de la relacionista experta y ahora éste hecho por un intelectual. Pero esto de Mario es una asquerosidad bien sucia. Recurre a la falacia de citar casos históricos para tratar de atenuar lo que hizo O'Neill esto es literlamente un apología de la inmoralidad.
El historiador Mario Ramos recurre a varias estrategias retóricas en su apología de la inmoralidad para defender a Hector O'Neill empezando desde el título poniendo al sátiro en un "paredón". Ya desde el saque eso convierte a O'Neill en víctima pues al decir que el está ahí pone a los que están de la otra parte como los fusiladores.
En el subtítulo del título Ramos habla que la situación de O'Neill son "asuntos del corazón" y ahí suaviza el incidente de agresión sexual haciéndolo pasar como un acto de amor.
El editorial de Ramos se resume en que se está normalizando la inmoralidad de un alcalde que luego de haber sido cogido con las manos en la masa intentó cubrir su rastro recurriendo primero al soborno pagando por siencio, luego a la manipulación torciendo brazos en los medios.
¿Chismes?
El primer párrafo de la apología de la inmoralidad Ramos recurre a catalogar como chismes los hechos de un acto reprochable por demás. Un chisme es un rumor infundado pero aquí hubo un incidente que se transó en corte a billetazo limpio y eso no es un chisme.
Referirse a la vida de O'Neill como su vida privada es culpar a las personas que buscan la verdad y hacerlos ver como invasores de esa privacidad. Respecto a eso cito las palabras de País Ciego:
"eso de "la vida privada de una figura pública". O'Neill no es cualquier figura pública como una celebridad de TV local. Es un funcionario. Hacer uso de su enorme autoridad como alcalde de una de las principales ciudades para lograr favores sexuales de empleadas que están bajo su autoridad y después usar fondos públicos para tapar sus delitos NO es una asunto privado."
"Vida secreta"
Ramos sigue en su apología recurriendo a sus dotes de historiador yrecuerda a la Comay que sacaba a la luz la "vida secreta" de artistas y gente de farándula. Pero nuevamente, O'Neill es un funcionario publico, un funcionario electo. Su vida secreta rayaba en lo criminal. Pero vamos a seguirle la corriente a Ramos y decir que eso de O'Neill era un secreto. Hay dos tipos de secretos: los que encubren algo malo, los que guardan algo delicado. ¿Cuales secretos quería proteger Onéill.
Jusgando por la petición de una orden de mordaza en la corte creo que no era algo bueno.
Lo más asqueroso del editorial de Ramos es catalogar el acto de O'Neill como una "relación de cinco estrellas. Las únicas estrellas que vio esa mujer fueron las provocadas por los golpes que le dio el alcalde.
El apologísta de la inmoralidad luego empieza a hacer preguntas relacionadas al caso que nunca se podrán responder por la orden de mordaza. Así es fácil, atacar mientras la otra parte tiene las manos amarradas.
Citando la Biblia y la historia
Pero este sastre de la inmoralidad no acaba de sacar trucos retóricos. Ahora menciona la Biblia y la historia para diluir la acción asquerosa de O'Neill. Menciona el caso de el Rey David. Creo que aquí se tropezó en sus cabetes. El Rey David cometió adulterio, mandó a matar al esposo de Betsabé pero no quedó impune, sufrió el castigo de Dios a causa de ello al ver morir al hijo producto de la relación. La Biblia no excusa la conducta de David, al contrario, David termina reconociendo su pecado y arrepintiéndose, cosa que no ha hecho O'Neill.
Ramos entonces recurré a la falacia de mencionar casos similares para atenuar la acción de O'Neill
Mentar casos de sacerdotes que preñaban indias en la época colonial, el caso del Rey Enrique VIII y sus múltiples divorcios y adulterios, el de John F Kennedy, Bill Clinton, Sanchez Vilella. Aquí Ramos no ayuda a ONeill está mencionando un montón de casos de inmoralidad y si la idea es crear la impresión de que es normal ser un sátiro si se está en la política me parece que eso se lo van a descontar de lo que sea que reciba por este encargo literario.
La advertencia a "muchos políticos"
Ramos finaliza con una advertencia velada:
Las imputaciones hechas a O’Neill de “sátiro”, “violador”, “enfermo sexual”, si ciertas, se las deberían hacer a muchos políticos que hemos tenido a través de la historia. Lo más responsable es no enviarlo al paredón, como se ha hecho, sino esperar que termine la investigación.
La mención de "muchos políticos" incluye a políticos actuales. Y creo que esa es la razón por la cual los políticos que han callado y los que están defendiendo están de parte de O'Neill. Si el tipo desembolsó pagó $250,000 pa callar a una mujer, $400,000 a otra, está usando la maquinaria legal del municipio para defenderse en corte y sacó $200,000 pa perseguir a dos periodistas solo tiene que filtrar información de los políticos que digan algo y lo afecten. Por eso el silencio sepulcral, muchos tienen cosas que esconder.
Finalmente recurre a citar a Sandra Rodríguez que es relacionista pública y tiene un contrato con el hijo de O'Neill que pide que se espere a que se tenga "evidencia fáctica", EVIDENCIA QUE NO SE PODRÁ TENER POR HABER UNA ORDEN DE MORDAZA.
Sofista moderno
Este tipo es un sofista moderno. Un gatillero intelectual a sueldo. ¿Cual será su recompensa? Veamos en donde aparece con un contrato o en donde emplearan a algún familiar suyo y cosas que pasan cuando se trabaja para la mafia política.
http://www.noticel.com/noticia/188523/escandalo-sexual-en-la-alcaldia-de-guaynabo-llega-al-tribunal-federal.html
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10211291724302408&set=a.1174505916344.2027583.1038941394&type=3
No hay comentarios:
Publicar un comentario