Fuente:TIME |
El Papa Francisco ofreció una rueda de prensa en donde dijo indirectamente que los que niegan que el calentamiento global está causando que los huracanes empeoren son "estúpidos". El Papa cita un alegado Salmo donde dice eso que todavía no encuentro en la Biblia.
Es curioso que el Papa decida tomar esa postura e insultar usando un epíteto que el propio Jesús dijo que es un pecado para referirse a sus semejantes. Jesús prohibió llamar "necio" a una persona. El Papa podrá creerse infalible pero no está por encima de la Biblia.
La otra cosa curiosa es que el Papa tome una postura definitiva sobre el tema cuando no es una autoridad en la ciencia. Bueno, estamos hablando del lider cuya iglesia combatió por años el avance de la ciencia y condenó a Galileo.
De hecho, la agencia encargada de estudiar el clima, La National Oceanic Athmospheric Administration (NOAA) opina distinto al Papa. Veamos que dice la NOAA:
Es prematuro concluir que las actividades humanas, en particular las emisiones de gases de invernadero que causan el calentamiento global, hayan tenido un impacto detectable en huracanes Atlánticos o ciclones tropicales globales...
Entoncecs la NOAA contradice al Papa y el papa, después de insultarnos, dijo que "había que dirigirse a lso científicos y preguntarles". Pues los científico no llaman estúpidos a los que no relacionan el calentamiento global con la intensidad de huracanes, dice que es muy prematuro llegar a esa conclusión. Le hice caso al Papa, y la ciencia dice que no soy estúpido. De haber llegado a una conclusión premaura entonces si lo hubiera sido.
Fuente del estudio de la NOAA que habla más claro que el Papa:
Global Warming and Hurricanes An Overview of Current Research Results
No hay comentarios:
Publicar un comentario