Desde que nos azotó el huracán María solo hemos visto miseria por todas partes. Mucha gente ha sufrido perdidas y la ayuda del gobierno tarda en llegar.
Hace varios días atrás mi esposa fue al Supermercado A Granel en Cidra. Necesitábamos comprar víveres y los supermercados en otros pueblos aún no habían abierto.
Terminamos gastando más e cien dólares en una compra de unos pocos alimentos enlatados que estaban en cuatro bolsas. Ellos no han sido los únicos en hacer eso. Muchos comercios en Puerto Rico han aprovechado que hay poca vigilancia de DACO (Departamento de Asuntos del Consumidor) para comvertirse en usureros. A pesar de haberse suspensivo temporeramente el pago de IVU tel Acta Jones los precios en vez de permanecer iguales o bajar subieron.
Por otra parte los comercios americanos. Esos "extranjeros" que tanto critican los pequeños y medianos se han portado mejor que nuestros hermanos comerciantes boricuas.
Dice un proverbio de Salomón que "Al que acapara el grano el pueblo lo maldecirá..." (Proverbios 11:26). Los comerciantes boricuas se han ganado el menosprecio de los puertorriqueños que al no tener otra alternativa han tenido que pagar demás por alimentos básicos. Los malditos comerciantes puertorriqueños se han ganado que la gente apoye más las megatiendas que a ellos.
Yo por mi parte me voy a comprar en las megatiendas. Ellos no me han tratado de estafar subiendo precios abusivamente.
(Nota. Imagen de CentroTampa.com)
Ejemplo de lo que digo. Esto está pasando en Ralph's:
No hay comentarios:
Publicar un comentario