5.07.2010
Estudiar para conducir
Este proyecto del Senado pretende ponerle un freno a la pocavergüenza de estos rufianes:
P. del S. 1532
Para enmendar el Artículo 1.03 de la Ley Núm. 149 de 15 de julio de 1999, según enmendada, conocida “Ley Orgánica del Departamento de Educación de Puerto Rico” y los Artículos 3.06 y 3.19 de la Ley Núm. 22 de 7 de enero de 2000, según enmendada, conocida como “Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico” a los fines de autorizar la denegación o suspensión, según sea el caso, de la licencia para conducir vehículos de motor a un menor de dieciocho (18) años que no cumpla con la Asistencia Obligatoria a la escuela establecida por Ley.
Texto del Proyecto
ps1532-10.pdf (application/pdf Object)
5.06.2010
Una burla a los puertorriqueños
JUAN RODRÍGUEZ representa el Partido Independentista Puertorriqueño-NY.
El Diario- La Prensa, Nueva York – Columnista invitado – 6 mayo, 2010
La Cámara de Representantes de Los Estados Unidos aprobó la semana pasada, por votación de 223 a 169, el proyecto de Ley 2499 conocido como Acta de Democracia para Puerto Rico. Más que un proyecto de ley, que no tiene efecto hasta tanto pase por el cedazo del Senado Federal, representa una burla a los que favorecen a la estadidad para Puerto Rico ya que se enmendó para incluir el actual status territorial del Estado Libre Asociado.
El proyecto es una victoria pírrica para los que favorecen la colonia. El triunfo es de los que aceptan la continuación del coloniaje en Puerto Rico como los inmovilistas que no quieren que nada pase. "Lo mejor de dos mundos", "again".Puerto Rico sigue siendo, basado en las decisiones de la Corte Suprema, una propiedad de los Estados Unidos pero no es parte de este país aunque sus habitantes sean ciudadanos. La ciudadanía EE.UU. fue impuesta en el 1917 por el Congreso en contra de la voluntad de la Cámara de nuestro país. Tampoco fuimos consultado si queríamos ser ciudadanos.
Puerto Rico pasa a ser propiedad de de Estados Unidos por virtud del tratado de Paris al final de la guerra hispanoamericana cuando ya los Estados Unidos se crecía como potencia mundial y colonial. Fue el premio de guerra de Estados Unidos contra España que ejerció soberanía sobre la isla desde su colonización.Desde entonces, los Estados Unidos han negado, ignorado, y ha despreciado el deseo de un cambio en la relación según dicta las leyes internacionales. Estados Unidos no ha asumido su responsabilidad descolonizadora. En vez, sigue manteniendo a Puerto Rico encerrado en la cláusula territorial de su constitución, ignorando su deber de descolonizar y disponer del territorio.
Puerto Rico es la "papa caliente" que el gobierno de Estados Unidos no quiere tocar ya que saben muy bien que al asumir su control sobre la isla solamente les interesaba su punto estratégico militar, algo ya obsoleto, y la extracción de parte de compañías americanas de miles de millones de dólares en ganancias sin dejar nada a cambio en la Isla.Mientras tanto, Puerto Rico atraviesa su peor crisis social, económico y política desde el establecimiento del Estado Libre Asociado, un status político que solo sirvió para tapar los rotos del coloniaje y así callar la opinión internacional en el 1952. Por ahora, ganaron los colonialistas tanto los estadistas como estadolibristas y sus aliados congresionales --que viajan a buscar billetes en la isla en tiempos de elecciones.Los que luchamos para cambiar esta situación nos toca la responsabilidad de denunciar esta irresponsabilidad y seguir nuestra lucha nacional e internacional para presionar a los Estados Unidos. Tarde o temprano, tendrá que asumir su responsabilidad de una vez por toda ser sincero con nuestro pueblo y plantear que está dispuesto a ofrecer para desenredar el rollo que ellos mismos crearon. De lo contrario su título de "paladín de la democracia" quedará una vez más en entredicho.
PIP Nueva York www.independencia.net
www.larepublicapr.com
Sent from my BlackBerry® smartphone from Centennial.
¿Qué sabes de TOC?
* Lavadores y limpiadores: son personas a las que carcomen obsesiones relacionadas con la contaminación a través de determinados objetos o situaciones.
* Verificadores: son personas que inspeccionan de manera excesiva con el propósito de evitar que ocurra una determinada catástrofe.
* Repetidores: son aquéllos individuos que se empeñan en la ejecución de acciones repetitivas.
* Ordenadores: son personas que exigen que las cosas que les rodean estén dispuestas de acuerdo con determinadas pautas rígidas, incluyendo distribuciones simétricas.
* Acumuladores: coleccionan objetos insignificantes, de los que no pueden desprenderse.
* Ritualizadores mentales: acostumbran a apelar a pensamientos o imágenes repetitivos, llamados compulsiones mentales, con el objeto de contrarrestar su ansiedad provocadora de ideas o imágenes, que constituyen las obsesiones.
* Numerales: buscan sentido a los números que les rodean; sumándolos, restándolos, cambiándolos hasta que les da un número significativo para ellos.
* Filosofales: Con tendencias algo inciertas. Viven en un proceso metafísico del que no pueden desprenderse. Incompatibles con los numerales.
* Atormentados y obsesivos puros: experimentan pensamientos negativos reiterados, que resultan incontrolables y bastante perturbadores. No obstante, a diferencia de quienes sufren los demás tipos de T.O.C., no se entregan a comportamientos reiterativos de tipo físico, sino a procesos reiterativos únicamente mentales.
* Sexuales: pensamientos sexuales recurrentes, abarcan todas las particularidades y conductas sexuales, como: ideas infundadas sobre tener disfunciones sexuales o no ser apetecible.
* Orientación Sexual: es el Trastorno Obsesivo Compulsivo que se refiere específicamente a dudas, ideas fijas y compulsiones acerca de la homosexualidad.
Si tienes algún amigo, familiar, joven o niño que presenta alguno de estos síntomas busca ayuda profesional.
por hesione
¡Que falta de originalidad! ( Sí es Évelyn Vázquez otra vez)
1. No tengo nada más que escribir
2. Cuando no tengo nada que escribir busco un proyecto de ley radicado por Évelyn Vázquez y consigo un "punch line" sin esfuerzo.
La Señora Évelyn "Pantysaver" Vázquez radicó este proyecto de ley con un título muy original:
P. del S. 1528
22 de abril de 2010
Presentado por la señora Vázquez Nieves
Referido a las Comisiones de Recreación y Deportes; y de Salud
LEY
Para crear el “Programa Mente Sana en Cuerpo Sano”; para imponer como deber y responsabilidad del Departamento de Recreación y Deportes, el Departamento de Salud y el Departamento de Educación establecer un plan de trabajo coordinado dirigido prioritariamente a nuestros niños y niñas, jóvenes y población de edad avanzada, con el propósito de mejorar la salud y la calidad de vida, así como prevenir y disminuir la obesidad, entre otras condiciones; y para otros asuntos relacionados.
(las letras en negrillas las puse yo)
Esa máxima romana fue creada por el poeta Juvenal en una de sus sátiras escritas entre los siglos 2 y 3 dC así que a frase está algo "quemada". Vamos a ver si en futuras generaciones escuchamos a gente diciendo, "como dijo Evelyn, mente sana..." Un poco más de originalidad no hace daño Évelyn.
De hecho al parecer esta senadora está plagiando proyectos de otros legisladores, escuche el audio de Notiuno.
Texto del proyecto
ps1528-10.pdf (application/pdf Object)
5.05.2010
Parte III: ¿Eres inteligente?
- Inteligencia lingüística Relacionada a la capacidad de utilizar el(los) lenguaje(s).
- Inteligencia lógico-matemática Es la que tienen los científicos y los matemáticos.
- Inteligencia espacial Es la capacidad para percibir imágenes. Es propia de los artistas. Es la inteligencia que tiene que aplicar un mecánico al reconstruir un motor.
- Inteligencia musical Implica sensibilidad para el ritmo y el tono de la música.
- Inteligencia Cinética- Es la habilidad de utilizar el cuerpo para comunicarse. Es la inteligencia que aplican los bailarines, los actores dramáticos y de pantomimas, etc.
- Inteligencia intrapersonal Es la capacidad de de organizar su propia vida, de dominarse a sí mismo, de reflexionar sobre su conducta.
- Inteligencia interpersonal- Se aplica al desenvolverse correctamente en grupo y al trabajar en equipo.
- Inteligencia naturalista - Implica la capacidad para relacionarse con el entorno, con la naturaleza y el medio ambiente. Fue añadida mucho después de haberse desarrollado la teoría.
Aunque la inteligencia emocional no es parte de la teoría, sería importante tomarla en cuenta e incluso espero que algún día también se añada. Esta es la capacidad para reconocer y manejar sus propios sentimientos. Según Daniel Goleman, quien popularizó el término en 1995 se puede organizar en cinco capacidades: conocer las emociones y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación, y gestionar las relaciones.
Si tienes problemas en alguna de estas áreas no temas buscar ayuda profesional. Así como la persona que no domina el inglés y desea aprenderlo va a tomar cursos de inglés conversacional, si tienes problemas con tus emociones o te sientes "depress" no dudes en buscar ayuda.
por hesione