Jorge y Suzette |
Esta mañana me levanté medio sentimental. Por alguna extraña razón estuve soñando con Jorge Castro y Suzette Bacó, la pareja de artistas que tenía uno de los matrimonios más admirados de la clase artística puertorriqueña. Hace poco estos dos seres humanos anunciaron su divorcio. Las razones que tengan no las sé y tampoco me interesa. Yo no veo programas de farándula así que no se que especula la gente sobre las razones que estén detrás del divorcio. Solo sé que para mi este fue un momento triste.
Hace años que llevó viendo a la pareja y recuerdo cuando Jorge daba sus primeros pininos en la actuación. Hace mucho tiempo lo vi actuar en "Bodas de Sangre". Era un muchacho bien sencillo y humilde. Saludó a la mayoría de los que fuimos a ver su actuación en ese entonces cuando realizó la obra al aire libre en Cayey. Allí estaba Ofelia D'Acosta y otrso más que no recuerdo. Esa fue mi primera experiencia teatral como espectador y me llevó a apreciar el arte de las tablas.
Cuando Jorge y Suzette se casaron lo recuerdo que mi esposa y yo mirabamos aquella unión y decíamos que queríamos ser como ellos. Dos actores que se unen en matrimonio y en el caso de mi esposa y yo, dos maestros. ¿De que cosas hablarían Jorge y Suzette? Mi esposa y yo hablamos de distintas cosas pero nos podemos entender cuando hablamos de la escuela. Es un vínculo que nos une más. Me imagino que el vínculo actoral unía a Jorge y a Suzette.
Una vez fuimos a verlos en una obra de comedia que no recuerdo el título. Era en Bellas Artes y era sobre el matrimonio. Mi esposa y yo fuimos porque queríamos ver como una pareja de actores que eran casados compartían el escenario y precisamente el tema de la obra era el matrimonio (Si pudiera acordarme del título).
Nos reímos mucho esa noche y al final suspiramos con el consejo a las parejas que daba al final Norma Candal. Fue un momento precioso.
No sé porque me siento triste. Creo que es por ver cuan frágil puede ser un matrimonio. Tal vez sea por los recuerdos de esta pareja a la que admiré. Es como ver cuando un amigo o familiar muere que uno se da cuenta cuan breve es la vida, algo así....
Un divorcio le puede pasar a cualquiera. Es bueno tener eso en cuenta. Espero que Jorge y Suzette se repongan rápidamente de este proceso en su vida y sean buenos amigos porque se puede ser amigo de una ex-pareja no todo debe terminar con el divorcio. Que Dios los ayude.
4 comentarios:
???? Y?
Eran una bonita pareja.
También me entristece. Pero ¡Qué se va a hacer cuando el amor se acaba!
Son cosas que pasan. Pero la vida sigue. No soy muy partidario de eso que que el amor se acaba pero eso es tema de discusión que ocuparía mucho tiempo. A lo mejor escribo una entrada.
Adelante y éxito.
Publicar un comentario