5.05.2016
La gran estafa: ¿Cómo Pearson se hace rico?
Pearson, la compañía que diseñó las Pruebas META en Puerto Rico es una corporación internacional cuyo fin primordial es hacer dinero. Ellos dirán que quieren mejorar la educación y ayudar al mundo y otras cosas pero cuando se ve que anualmente invierten $130 millones en cabilderos que llevan a legisladores americanos a pasear y a comer en restaurantes lujosos y luego ve leyes que se redactan y que les abren el camino a la exclusividad en la administración de pruebas estandarizadas en la mayoría de los estados uno comienza a sospechar.
No espere que la prensa investigue a Pearson. Ellos tienen muy buenos amigos en los medios que llevarán noticias que mirarán para otro lado cuando Pearson comete irregularidades y se taparán la nariz ante la peste a fraude corrupción que tiene. Los medios solo reportarán de las pruebas, lo mal que salen los estudiantes y le echarán la culpa a usted y a mi, los maestros QUE NO TENEMOS NADA QUE VER CON PEARSON Y NO HICIMOS LAS PRUEBAS.
La Mafia Educativa
¿Ha escuchado el nombre mafia alguna vez? Una mafia es un grupo que se organiza para actuar al margen de la ley y generar ingresos. Las mafias se apoderan de operaciones ilegales como el trasigeo de drogas, prostitución y otro. Pero las mafias también se lucran de ofrecer servicios de "protección" a negocios en sus territorios. La protección consiste en "págame o no te voy a proteger de mi mismo". Las personas que no pagan verán sus negocios siendo asaltados, robados, vandalizados y si persisten en no pagar serán destruidos en incendios misteriosos.
Las mafias comparten con las corporaciones el afan de ser los exclusivos y sacar del medio a la competencia. Las mafias se apoderan de negocios, sindicatos y políticos. Las mafias funcionan a traves de "rackets" que es un esquema donde te crean un problema y ellos mismos te lo resuelven.
El racket de Pearson
PEARSON tiene un esquema a nivel mundial para comercializar la educación y parte de ese esquema envuelve el crear un problema de pobre calidad en la educación.
El esquema funciona así:
1. Pearson llega a un país o estado con sus pruebas para medir a los estudiantes.
2. Los estudiantes salen mal.
3. Los medios reportan que la calidad educativa está cayendo y la culpa es de los maestros y el sistema.
4. La gente comienza a creerle a los medios.
5. Pearson comienza a mercadear programas remediales que incluyen:
a. currículos prefabricados
b. materiales de práctica para las pruebas que ellos ofrecen
c. las pruebas estandarizadas
d. materiales remediales para cuando los estudiantes fallen
6. Como Pearson es la compañía que administra las pruebas se recomienda comprar sus materiales y no los de otras compañías que no están envueltas en el proceso.
¿Ven el racket? ¿Ven la estafa? Ahora miremos en Puerto Rico. ¿Qué está pasando? ¿Que estamos viendo?
Podremos hacer preguntas pero éstas son las más importantes son:
¿Quiénes están apoyando a Pearson con propaganda y su silencio?
¿Quienes se oponen a esta estafa con información y denuncias?
¿Con quién está usted?
https://www.facebook.com/groups/47436885030/permalink/10154817972705031/
https://seattleducation2010.wordpress.com/2015/05/08/the-skinny-on-pearson-and-the-common-core-standards/
5.04.2016
Los diez hábitos de los buenos jefes
En el mundo laboral hay jefes y hay capataces que se hacen llamar jefes.
Algunos jefes motivan a uno. Hay jefes buenos. ¿Qué cualidades tienen esos jefes buena gente?
1. Son comunicadores. No mandan ni gritan. Dialogan, no hablan con ambigüedad, se aseguran que el empleado entienda lo que se le dice y están abiertos a recibir preguntas y a contestarlas.
2. Confían en sus empleados. No andan detrás de los empleados acosándolos ni dudando de su capacidad. Esto hace que los empleados se sientan a gusto y trabajen mejor.
3. Son consistentes y justos en su trato con los empleados. Los tratan a todos por igual.
4. Entienden tu trabajo y comprenden si te equivocas. Si el jefe ascendió por sus méritos sabrá lo que hace cada unoy podrá identificarse con ellos.
5. Te permiten equivocarte sin condenarte. Un buen jefe sabe que nadie es perfecto. Cuando un empleado tiene miedo constante a equivocarse se equivocará más o hará menos.
6. Están conscientes de si mismos. No se creen más que nadie y se dan cuenta si hacen algo mal.
7. Sacan la cara por sus empleados ante los superiores. Intervienen a favor de sus empleados en casos de injusticias.
8. Te tratan como una persona. No ven al empleado como una máquina o una pieza.
9. Son mentores. Ayudan a sus empleados a mejorar y los ayudan a crecer.
10. Buscan crear un buen ambiente de trabajo. Se esfuerzan porque los empleados se sientan bien los animan si los ven desanimado y los aconsejan si los ven haciendo algo mal.
Fuente
http://www.fastcompany.com/3059409/10-habits-of-well-liked-bosses
5.03.2016
Ser pobre es malo para la salud
¿Porque pasa esto?
Creo que esto tiene que ver con el acceso a los bienes necesarios y a los que todo ser humano tiene derecho (o debe tener) como la salud, seguridad, educación. Un rico puede enviar a sus hijos a escuelas privilegiadas donde tendrán de todo. Un rico puede costear alimentos de mejor calidad. Un rico tiene acceso a mejores servicios de salud. Los ricos viven en lugares seguros y no tienen que preocuparse por cosas como tiroteos y guerras entre pandillas, esas cosas no pasan del portón de entrada de la urbanización o la mansión en que viva.
Cancer y enfermedades cardiovasculares
El cáncer es una enfermedad que afecta a todos por igual pero un rico puede costear servicios y terapias que lo llevarán a una cura, el pobre le darán unos tratamientos y lo enviarán a la casa desahuciado. La probabilidad de que un rico sobreviva a un cáncer es más alta que la de un pobre y eso lo hemos observado personalmente. Lo mismo pasa con las enfermedades cardiovasculares...
El día que Don Pedro falleció
Hace varios años atrás tuve un vecino anciano. Se llamaba Pedro Pomales. Vivía en una casucha de madera. Era un señor muy pobre pero trabajador. Un día llegó a casa quejándose de dolor de pecho. Estaba infartando. Su plan era el plan de la Reforma de Salud, el plan de gobierno. Cuando llegó al hospital lo primero que preguntaron fue por el plan y lo mandaron a sentarse. Tuve que insistir a los doctores pa que lo atendieran porque aunque yo no soy doctor sé cuales son los síntomas de un infarto. Atendieron a Don Pedro y lo dejaron en una camilla después de darle una pastilla. No hicieron nada más. Al otro día lo enviaron a la casa y al par de meses a Don Pedro le dio un derrame y murió pues tenía complicaciones.
El día que el Sr. Melendez vivió
Hace varios años atrás conocí a un pastor de apellido Melendez (cambié el apellido para no divulgar su identidad). Además de ser pastor era un hombre de negocios y tenía su buen capital. Vivía en una casa grande y tenía un plan médico que le cubría todo. Un día el pastor estaba llegando a un hogar para un servicio y le comenzó a doler el pecho y a ponerse pálido. Corrieron con él al hospital y allí le preguntaron la información y por el plan médico que tenía. Lo atendieron, le hicieron pruebas y determinaron que estaba infartando. Lo transfirieron de hospital y lo llevaron al Centro Cardiovascular de Puerto Rico y el Caribe. Lo operaron y le dieron terapias y tratamientos. Lo enviaron al hogar y hasta el día de hoy vive.
¿Qué hacer con la brecha en expectativa de vida?
Ya sabemos que los ricos viven más y los pobres menos. Pero no es por lo que tengan sino por el acceso que tienen de acuerdo a sus posibilidades. ¿Qué hacer? La concientización del problema es el primer paso. Hay que dar a conocer que hay una brecha entre ricos y pobres y que el problema radica en el acceso a los derechos esenciales de educación, salud, y seguridad pero principalmente salud.
Mientras hayan planes de salud para ricos y para pobres y esos planes provean cubiertas diferentes basadas en ingresos el problema seguirá. Hay que crear conciencia de ESE dato para buscar mejor acceso a la salud. La salud es un derecho no un privilegio.
Ser pobre es malo para la salud pero mucho peor es ser ignorante.
Fuente
http://news.mit.edu/2016/study-rich-poor-huge-mortality-gap-us-0411
5.02.2016
Las pruebas #METAPR son una estafa para enriquecer a #Pearson
La gran estafa: ¿Cómo Pearson se hace rico?
Pearson, la compañía que diseñó las Pruebas META en Puerto Rico es una corporación internacional cuyo fin primordial es hacer dinero. Ellos dirán que quieren mejorar la educación y ayudar al mundo y otras cosas pero cuando se ve que anualmente invierten $130 millones en cabilderos que llevan a legisladores americanos a pasear y a comer en restaurantes lujosos y luego ve leyes que se redactan y que les abren el camino a la exclusividad en la administración de pruebas estandarizadas en la mayoría de los estados uno comienza a sospechar.
No espere que la prensa investigue a Pearson. Ellos tienen muy buenos amigos en los medios que llevarán noticias que mirarán para otro lado cuando Pearson comete irregularidades y se taparán la nariz ante la peste a fraude corrupción que tiene. Los medios solo reportarán de las pruebas, lo mal que salen los estudiantes y le echarán la culpa a usted y a mi, los maestros QUE NO TENEMOS NADA QUE VER CON PEARSON Y NO HICIMOS LAS PRUEBAS.
La Mafia Educativa
¿Ha escuchado el nombre mafia alguna vez? Una mafia es un grupo que se organiza para actuar al margen de la ley y generar ingresos. Las mafias se apoderan de operaciones ilegales como el trasigeo de drogas, prostitución y otro. Pero las mafias también se lucran de ofrecer servicios de "protección" a negocios en sus territorios. La protección consiste en "págame o no te voy a proteger de mi mismo". Las personas que no pagan verán sus negocios siendo asaltados, robados, vandalizados y si persisten en no pagar serán destruidos en incendios misteriosos.
Las mafias comparten con las corporaciones el afan de ser los exclusivos y sacar del medio a la competencia. Las mafias se apoderan de negocios, sindicatos y políticos. Las mafias funcionan a traves de "rackets" que es un esquema donde te crean un problema y ellos mismos te lo resuelven.
El racket de Pearson
PEARSON tiene un esquema a nivel mundial para comercializar la educación y parte de ese esquema envuelve el crear un problema de pobre calidad en la educación.
El esquema funciona así:
1. Pearson llega a un país o estado con sus pruebas para medir a los estudiantes.
2. Los estudiantes salen mal.
3. Los medios reportan que la calidad educativa está cayendo y la culpa es de los maestros y el sistema.
4. La gente comienza a creerle a los medios.
5. Pearson comienza a mercadear programas remediales que incluyen:
a. currículos prefabricados
b. materiales de práctica para las pruebas que ellos ofrecen
c. las pruebas estandarizadas
d. materiales remediales para cuando los estudiantes fallen
6. Como Pearson es la compañía que administra las pruebas se recomienda comprar sus materiales y no los de otras compañías que no están envueltas en el proceso.
¿Ven el racket? ¿Ven la estafa? Ahora miremos en Puerto Rico. ¿Qué está pasando? ¿Que estamos viendo?
Podremos hacer preguntas pero éstas son las más importantes son:
¿Quiénes están apoyando a Pearson con propaganda y su silencio?
¿Quienes se oponen a esta estafa con información y denuncias?
¿Con quién está usted?
Vea también
El esquema de Pearson para apoderarse de la educación mundial
El pájaro cucú en nuestro sistema educativo
https://www.facebook.com/groups/47436885030/permalink/10154817972705031/
https://seattleducation2010.wordpress.com/2015/05/08/the-skinny-on-pearson-and-the-common-core-standards/
5.01.2016
Los científicos desmontan la “teoría de género”: el que nace hombre morirá siendo hombre - Javier Lozano
La ideología de género se empeña en borrar las diferencias entre hombre y mujer. Y sus imposiciones ideológicas han ido evolucionando hasta llegar a leyes de transexualidad, que permiten el cambio de sexo a menores como la aprobada recientemente por la Comunidad de Madrid.
Durante décadas los llamados “estudios de género” han conseguido imponer la visión de que la identidad de una persona es un componente completamente separado de la identidad sexual. La conclusión a la que han llegado los grupos LGTB y feministas es que las diferencias entre hombres y mujeres son únicamente una “construcción social”....