El senador dijo en entrevista con Católica Radio de Ponce que, al presente, el que es convicto por drogas, robo, violación o asesinato, no cualifica para supervisión electrónica. Sin embargo, aseguró que hay confinados bajo esa condición que han demostrado buen comportamiento y han cumplido el mínimo de sus sentencias. "Proponen soltar confinados para ahorrar" Por José Fernández Colón (AP)
Parece que Hector conoce muy bien a los confinados. En especial a los que arrestan por drogas.
Les voy a decir algo que he visto personalmente tras años de ver confinados y personas en hogares de rehabilitación, mienten y actúan muy bien. He leído cartas desgarradoras y convincentes de convictos que cuando quieren reducir su sentencia se "convierten" a Dios muy convenientemente. Recuerdo el caso de un predicador que cuando estaba en la carcel era el más manso de los reclusos. Cuando salió lo primero que hizo fue darle una palíza a su esposa, a la misma que alagaba públicamente en las predicaciones cuando estaba preso. Yo me creí el cuento de que ese animal estaba rehabilitado. Si sigo mencionando casos no termino pero los que conozco no son por referencia, yo los ví cuando colaboraba con hogares de rehabilitación y visitaba las cárceles junto a mi pastor.
Ahora el Senador Hector Martínez pretende hacernos creer que el sistema es muy duro con los criminales:
"¿Por qué no flexibilizar estos programas? Están muy punitivos y no están de acuerdo con el mandato constitucional de una rehabilitación. A veces los legisladores presentan proyectos de ley para las gradas, para la opinión pública, y el sistema correccional y el estado están pagando las consecuencias de esas decisiones", sostuvo.
Los amigos de Hector que se beneficiarán serán los convictos por drogas, robo, violación o asesinato. Hector Martínez Quien odia que le digan NARCOSENADOR hace todo lo posible por limpiar su nombre. De hecho la idea es muy brillante, suelten a los criminales más peligrosos a la calle con un grillete eso los detendrá. Usted sabe, un grillete los detendrá de cometer crímenes pues la movilidad se les verá muy restringida.
Y por favor no digan que Hector Martínez es un narcosenador una persona como él no ha hecho nada para merecer ese epíteto.
3 comentarios:
Tienes mucha razón, los líos con el famoso coquito quedaron en el olvido. Ahora tiene mas poder como senador que antes y es el que dirige la comisión que esta encargada de las confirmaciones de los futuros jueces de tribunal supremo.
Prometeo:
El pder que tiene este narcosenador se lo tienen que agradecer también a los populares Sila Marie González Calderón y a Eudaldo Báez Galib, que en aquella comisión de ética le tiraron la toalla, sin que se me olvide el "Tigre", hijo de Rafael Hernández Colón que en el "incidente" Coquito, le dieron pon y almorzaron con él...
Con respecto a lo del grillete, ya la policía, bajo el mandato de Aníbal, tenían una ganga criminal que arrestó el FBI y que se dedicaban a extraditar arrestados, que arrestaron al famoso amigo de Coquito y que aprovechaba su "fama" para darle pase a ciertos confinados y así cometer crímenes y la perfecta coartada: ¿cómo es posible que un confinado que se supone esté encarcelado, pueda cometer crímenes?
Busca en:
http://books.google.com/books?hl=en&id=qckS-hi3ioQC&dq
...y verás el libro "La mafia en Puerto Rico: Las caras ocultas del desarrollo." de Luis Alfredo López Rojas, que explica un período donde se implanó las economía de Teodoro Moscoso y cómo la mafia italiana de aquella época engranaba perfectamente en las estrategias de turismo del "nuevo" gobierno del ELA.
Luis Alfredo López Rojas termina el libro con el comienzo del gobierno de Luis A. Ferré y cómo la mafia cubana se muda a Puerto Rico huyendo de la revolución cubana...
p.d.
El Blogger no quiso publicar tu último comentario de "Condorito" en Peripecias, aún cuando lo autoricé y traté de rescatarlo...
Rafael:
El olor a coquito no se le ha quitado a este senador. Pero él tampoco está haciendo el esfuerzo por quitárselo.
Elco:
Ese acto por parte de los populares demostró que esta gente en el capitolio son amigos entre sí. Se protegen unos a otros. Lo que le presentan al pueblo es un show para que la gente de los distintos partidos se crea que los están representando.
No sabía acerca de ese libro. Lo buscaré apra leerlo. Gracias. Adelante y éxito.
Publicar un comentario