Esta es la tercera acepción del término "moral" segun la Real Academia:
Que no concierne al orden jurídico, sino al fuero interno o al respeto humano.
Pedro Pierluisi es un inmoral. Atreverse a decir que Puerto Rico tiene "una obligación moral" de contribuir a la defensa de los Estados Unidos es el acto de inmoralidad más grande que se haya hecho desde que Clinton dijo que no tuvo sexo con Monica Lewinski. Según un reportaje en El Nuevo Día la milicia estadonidense está considerando regresar a Vieques. (Milicia estadounidense considera regresar a Vieques)
Comparto la misma indignación del compañero Edwin Vázquez de Cargas y Descargas quien escribió un artículo muy bien titulado "Pedro Pierluisi, Un Hombre Bocabajo"
Si vamos a hablar de moral hay que recordar que el ejército estadounidense le otorgó la nacionalidad americana a este país por motivaciones militares, necesitaban carne de cañón durante la primera guerra mundial. Estados Unidos se sacó la lotería porque los soldados de Puerto Rico le salieron más bravos de lo que pensaban y en vez de ser carne de cañón (los querían usar para acabar las balas de los enemigos) fueron punta de lanza. Eran los rompemontes los que debilitaban al enemigo para que después los blanquitos americanos llegaran a terminar y se llevaran los galardones. La sangre puertorriqueña derramada en Alemania, Corea, Vietnam, Kosovo, Irak y otras guerras de los Estados Unidos añade el peso moral de mantener la marina fuera de Vieques. Y no nos olvidemos del ciudadano David Sanes quien murió a causa de una "practica" de los marinos sin ser un soldado activo.
La única ocasión en que Puerto Rico se ha unido más allá de ideologías partidismos y otras divisiones que nos caracterizan fue para sacar la Marina de Guerra de Vieques. Y entonces viene este señor Pedro Pierluisi a decir que tenemos una "obligación moral" de volverlos a recibir. Pedro Pierluisi es un inmoral. Si hubiese una escala de inmoralidad Pierluisi ocuparía el rango más alto de ésta con la expresión que ha hecho. Pedro Pierluisi es un ejemplo de los extremos ridículos a los que son capaces de llegar personas que se aferran a ideologías con tal de demostrar lo fieles que son. Si tanto quiere colaborar que se enliste él en el ejercito y demuestre su patriotismo.
5 comentarios:
Prometeo:
Ya limpié las tenis, pa´ensuciarlas en Vieques otra vez, de ser necesario.
Gracias por el enlace.
El sentimiento es colectivo. Estamos en alerta. Como te dije en tu blog aquí lo que se está cocinando en una indignación colectiva que va a desencadenar en una manifestación de repudio y odio a esta administración.
Adelante y éxito.
Hola Prometeo, pasaba por aquí para ponerme al día.
Me mantendré en alerta...
Abrazos
Debe ser que esta lambiéndoles el ojo a los congresistas y brillando las botas de los generales en EU, sin importarle que piensen, que con su actitud de eñagotamiento extremo denigra a los Puertorriqueños.
Martha:
Saludos. Gracias por la visita. Un abrazo solidario. Adelante y éxito.
Rafael:
Pa' lamber ojos y brillar botas hay que estar boca abajo. Una pena que ese señor "representa" a los puertorriqueños en los Estados Unidos.
Gracias a ambos por la visita y comentarios. Adelante y éxito.
Publicar un comentario