Siemens to seek no new Iranian business - FT.com (Siemens no buscará hacer nuevos negocios con Irán)
Traducción: Siemens cayó bajo presión adicional desde los EEUU luego que reportes indicaran que el año pasado la tecnología que le vendió a Irán a través del consorcio Nokia Siemens podía ser utilizado para monitorear las llamadas que se realizaban dentro del país. La venta llevó a que grupos convocaran a un boicot de Siemens.
"Siemens came under additional pressure within the US after reports last year that technology sold to Iran by its joint venture Nokia Siemens Networks could be used to monitor calls within the country. The sale led campaign groups to call for a boycott of Siemens."
El año pasado comenté sobre este asunto en el blog y me había unido al grupo que llamó al boicot en Facebook. Ese grupo junto a otros más por la internet lograron la presión necesaria para que el gigante de las telecomunicaciones "recapacitara" al ver la merma en ventas. Me enteré de la noticia gracias a que la comunicaron via Facebook. Otro ejemplo mas del Quinto Poder en acción, gente común que se une por una causa.
¡QUE VIVA EL QUINTO PODER!
No hay comentarios:
Publicar un comentario