En su programa él habla de que tiene en sus manos el documento que lo dice pero sin embargo no lo pone en su página de Facebook de la que tanto habla en su programa para evidenciar lo que dice.
Gracias a unos amig@s de la internet conseguí los documentos a los que hace referencia el Lic. Luis Dávila Colón y yo si los publicaré pero mostraré los señalamientos completos. Luis Dávila Colón se limita a señalar que es culpa de la huelga de los estudiantes pero no señala el asunto completo ni como comenzó este asunto.
Para comenzar señalaré que la probatoria en la que está la UPR actualmente es en parte debido a la huelga pero desde antes de la huelga la MSACS ya le había hecho unos señalamientos a la adminstración de la UPR sobre lo que se consideraba como éventos preocupantes que podrían poner en riesgo la acreditación de la UPR.
Aquí les resalto parte de los señalamientos y en la parte azul se detalla que lo que preocupa a la MSACS eran los despidos que se habían dado en la Consejo de Educación Superior de Puerto Rico, organismo que vigila porque las instituciones educativas ocmplan con los requisitos para ser acreditadas. ¿Quién causó esos despidos? Luis Fortuño y su Ley 7.
Otro señalamiento es el de lso constantes cambios administrativos dentro de los recintos en posiciones de liderazgo. Eso da un aimpresión de inestabilidad, algo que la MSACS no le agrada. Los despidos en las agencias del Gobierno de Puerto Rico que están relacionadas a la UPR que también ocasionaron desestabilización fue otro factor a tomar en cuenta para emitir este señalamiento. Finalmente alguien en la administración se le ocurrió la brillante idea de ir a los medios (Primera Hora en específico) a decir que tener una licencia no era tan necesario para tener la acreditación de la UPR por la MSACS.
Para que la MSACS acredite una institución y esta sea elegible a ayudas federales esa institución necesita una licencia provista por una institución local que en este caso es el Consejo de Educación Superior de Puerto Rico. Al Fortuño eliminar puestos claves del Consejo la capacidad de este para certificar a la UPR quedó disminuída y por ende la MSACS le llama la atención antes de ponerlos en probatoria.
En resumen la MSACS le dijo a la UPR que si el gobierno seguía cortándo su acreditación se vería en riesgo. ¿De quién fue la culpa inicialmente? Del gobierno y la Ley 7.
Aquí les dejo el primer documento al que hice referencia. Porque contrario al sofista de Luis Dávila Colón yo traigo la evidencia.
Carta MSCHE
Mañana: La Probatoria de la UPR: El cuadro completo
2 comentarios:
Hace rato que la puso en su grupo de FB. Estás atrás.
NO tengo manera de comprobar eso porque Luis Dávila Colón me botó de su grupo en Facebook. Envíale saludos de mi parte. http://poder5.blogspot.com/2010/06/porque-me-botaron-del-grupo-de-luis.html
Gracias por la visita. Adelante y éxito.
Publicar un comentario