Una estatua de 62 pies de alta fue colocada en las afueras de la iglesia Solid Rock en Cincinnati Ohio allá para el año 2002. El lúnes 14 de junio la estatua recibió una descarga del cielo en forma de rayo que la puso más pequeña (se quemó en su totalidad) y de paso le prendió fuego a parte de la iglesia que la erigió.
En una entrevista exclusiva, Prometeo decidió preguntar para ver que motivó a Dios a hacer ese acto de Dios como lo llamará la aseguradora.
En representación de Dios el arcángel Miguel contestará las preguntas.
Prometeo: Dígame Arcángel, ¿qué pasó allí en Ohio?
Miguel: Hace varios años los miembros de la iglesia Solid Rock dicidieron crear un anuncio para que la gente que pasaba por la autopista supiese que allí había una iglesia. De todas las ideas que se propusieron decidieron escoger la que más desagradó al creador, erigir una imagen de Jesús. pudieron haber puesto un letrero qu ese viera de lejos como hace McDonalds, repartir papeles con la dirección, hacer un grupo en Facebook pero no, tenían que botarse y erigir un ídolo.
Prometeo: ¿Pero que tiene de malo que hiciesen una mega estatua de Jesús?
Miguel: Vamos, tú has leído la Biblia y sabes que el Señor no aprueba la idolatría. Pero como sé que lo haces para que ilustre a los que leen tu blog te referiré a los 10 mandamientos en específico aquel que dice: "No te harás imagen ni escultura... No te inclinarás a ellas ni las adorarás...
Prometeo: Vaya entiendo. pero los católicos llevan años haciéndolo. Y de hecho es un negocio redondo el de vender figuras de yeso alrededor del mundo. ¿Porqué no se les ha quemado una estatua a ellos?
Miguel: Yo sabía que ibas a hacer esa pregunta. Si nos pusiesemos a quemar todas las estatuas que ellos han hecho ahora mismo tendríamos un incendio global y créeme no hay tanto bombero para eso. Pero no te preocupes la Iglesia Católica tiene otro fuego en sus manos con el lío de los sacerdotes pedófilos y ese fuego no se va a apagar fácilmente. Eventualmente ellos terminarán en la quiebra porque mientras sigan pagando para que la gente se calle los abusos se tumbarán solos. Por ahora no hay fuego para ellos.
Prometeo: ¿Eso que acaba de decir de la quiebra es una profecía?
Miguel: Ese es mi punto de vista personal.
Prometeo: Entiendo. Así que como ya la Iglesia Católica está dañada teológicamente no hay porqué molestarse en enviarle un mensaje.
Miguel: Eso lo dijiste tú.
Prometeo: ¿Como fue la experiencia?
Miguel: Personalmente yo no participé pero el angel que lo hizo dijo que se aseguró bien de que no hubiese gente y que fuese de noche para que se viera bien claro el mensaje de arriba: "Ya tengo suficiente con la idolatría católica que gasta dinero en imágenes y en proteger sacerdotes pedófilos en vez de ayudar a los pobres no quiero a los evangélicos uniéndoseles."
Prometeo: Pero esas palabras no se veían por ningún lado. Digo, una vez se envío un mensaje donde se escribió en la pared. ¿Porque no hacerlo en esta ocasión?
Miguel: Una imagen vale más que mil palabras. Y cuando esa imagen se quema vale más de dos mil palabras.
Prometeo: ¿Hay alguna otra razón además del odio a la idolatría que tiene Dios para este... acto de Dios?
Miguel: El condado de Monroe, donde estaba esa iglesia tiene una alta taza de desempleo. Ya la cosa estaba suficientemente mal como para ponerse a gastar $250,000.00 en una estatua. ¿Tú sabes cuanta gente se pudo haber ayudado con eso? Todavía hay gente durmiendo en las calles y en esa iglesia se preocupan más por hacer una estatua en contra de los mandamientos de Dios. Esperamos que el mensaje les quede claro.
Prometeo: Para finalizar porque los lectores deben tener cosas más importantes que hacer. ¿Veremos otras acciones similares a esta?
Miguel: Bueno no te puedo decir porque esos datos no se divulgan pero hay una Torre por allá en Carolina, Puerto Rico que le dicen la Torre de Oración y parece más una torre de mercaderes. Si por mi fuera ya le hubiese dado una jamaqueá pero no puedo hacer nada sin órdenes.
Prometeo: Ahora sí para terminar. ¿Desea decir unas palabras finales a los lectores del blog?
Miguel: Un saludo a todos los lectores de PODER 5. Sigan visitando este blog y los blogs amigos de Prometeo si no quieren que los parta un rayo. Jejeje es broma, pero léanlo.
Antes y después del acto de Dios
[1] Quicksand Jesus being rebuilt in July - Van a reconstruir la estatua. Esta gente no aprende.
Fuente:
Gigantic 62-foot Jesus statue struck by lightning, destroyed (VIDEO) - CSMonitor.com
13 comentarios:
Ese cuarto de millon de dolares se pudo haber utilizado para audar a el necesitado en esa ciudad. Dicen ellos que el rayo fue "an act of God"? Que ridiculez!
Jaja, te la comiste, Prometeo. :-) Espero que no estés tratando de tumbarnos el kiosko a nosotros en El Ñame, porque sé que Dios está de tu parte, y Él evidentemente no tiene problemas en usar los rayos para enviar mensajes divinos. ¡Jesús Magníficat! :-D
También escuché que la casa aseguradora de la estatua determinó que el rayo fue un "act of God": ¡sólo con el testigo! ;-)
Prometeo:
No sabía que el arcángel Miguel pertenecía a la iglesia de Yiye Ávila...
Después de ver la imagen de la estatua antes de quemarse, la única conclusión posible es que Dios o la naturaleza la destruyeron por su extrema fealdad. Mejor ninguna estatua que esa afrenta a los sentidos y la estética. Ese mamotreto, llamarlo escultura es alabarlo, tenía que desaparecer, por el bien de la salud mental de los que allí viven. El mundo es desde su desaparición un lugar mejor.
Desde que Yiye llevó a Fortuño y a Rivera Schatz a la celebración del aniversario de su ministerio Miguel los tiene en la mirilla.
Si me botan de PODER 5 le voy a pedir trabajo allá. Estoy seguro que la aseguradora pondrá in inciso en la políza donde dice "act of God" que dirá (no pun intended)
Si el acto fue un "act of God" entonces God must be really mad at them.
Gracias por la visita. Adelante y éxito.
Por la forma en que la estatua tenía los brazos los locales le llamaban "Touch Down Jesus". Si escribes eso en google y ves las imágenes encontrarás varias imáenes de gente que la cogieron a chiste.
Gracias por la visita. Adelante y éxito.
Como católica, tuve que limitarme a ojear la entrada para no enojarme, y creo que lo logré =)
Para nosotros, las imágenes religiosas sirven primariamente como ayuda visual - muletillas, si quieres. Verás a un católico rezando mientras mira a un crucifijo, pero no le reza al crucifijo, sino que el crucifijo lo ayuda a pensar en Cristo, a quien dirige sus oraciones. El crucifijo, a la vez, le recuerda del sacrificio que el Señor hizo por él. Como dicen, una imagen vale mil palabras. Y cada imagen sirve para recordarnos algún aspecto del misterio de salvación. La estatua del Cristo Redentor en Brasil hace referencia al la crucifixión, por la pose en cruz en que está Cristo, pero además el hecho de que no está en la cruz hace pensar en la resurrección; la estatua extiende los brazos hacia la ciudad de Río de Janeiro. Lo cual se podría interpretar así: que Jesucristo murió también por la gente de Río de Janeiro, que Él acoge a Río de Janeiro en su brazos, y "resucitando, nos llevó a la vida eterna". Es "un sermón en piedra" para los cristianos de Río de Janeiro, que recuerden que Cristo murió y resucitó por ellos porque los ama (o sea, Juan 3:16).
Esta interpretación me la inventé yo solita después de un poco de reflexión. Es lo que todo católico catequizado debería saber hacer... ciertamente llevar a la reflexión es el propósito de toda imagen religiosa.
La confusión nace, me parece, de que por ser la imágenes símbolos que apuntan a algo sagrado, se convierten en si mismas en cosas sagradas de segunda categoría. Por ejemplo, una vez mientras iba caminando por la universidad, se me rompió mi pulsera de la historia de Jesús (la cual obtuve en mi high school protestante). En ese momento, sentí que todo iba en "slow motion", que algo terrible acababa de suceder. Y es que para mí esa pulsera se había convertido en algo sagrado pues tenía me recordaba algo sagrado ("estas tres cuentas simbolizan la Trinidad") y lo traía a mi vida cotidiana (la llevaba puesta todos los días que tenía clases). Pero no es que la pulsera para mí estaba al nivel de la Trinidad, del mismo modo que si te sientes dolido por perder la única foto de tu padre que tenías, no significa que amabas tanto esa foto como amas a tu padre. Siguiendo la analogía, si alguien rompe la foto de tu padre en tu cara, lo tomarás como insulto - por razones análogas, las imágenes religiosas son tratadas con reverencia por los creyentes.
Y no es idolatría, porque nosotros los católicos tenemos en cuenta que sólo a Dios se le debe todo honor y toda gloria (por los siglos de los siglos, Amén. Es una oración).
(Ya este comentario está largo de más, pero no puedo evitar añadir que el fenómeno de sagrado-por-asociación es lo que explica la particular devoción a María.)
Ahora: ¿acaso la estatua del "touchdown Jesus" le brindaba gloria a nuestro Señor o era conducente a la reflexión sobre el misterio de la salvación? Yo creo que ni respeto le daba, mucho menos gloria, y en cuanto a la reflexión, ya el apodo de "touchdown Jesus" nos dice suficiente. Y por lo visto Dios está de acuerdo, ¿no? ;)
Si te entiendo bien lo que dices es que las imágenes de santos, vírgenes, cristos, etc son ayudas visuales. Tal vez tú y una pequeña minoría dentro del catolicismo tienen eso claro pero para la gran mayoría son imágenes a las que se les rinde un respeto y por eso se inclinan atee ellas les atribuyen milagros y se las llevan a sitios como si fueran amuletos para que los protejan.
Gracias por la visita. Adelante y éxito.
Jaja, sí, y me imagino que habrán compartido esa póliza entre los empleados de esa casa aseguradora para relajársela. :-)
Me gusto mucho...tienes mucho talento para escribir, te felicito.
Gracias.
Adelante y éxito.
Publicar un comentario