Esto hicieron en el senado:
El Senado compró por $6 millones el Condominio Covadonga 104 para trasladar allí las oficinas que ubican al presente en el edificio Medical Arts, según consta en documentos oficiales del Registro de la Propiedad.
En la compraventa -que se concretó el pasado 1 de junio - actuó como corredor de bienes raíces el ex gobernador Carlos Romero Barceló. Por su gestión cobró $180,000 de comisión, según confirmó el ex...[el resto en El Nuevo Día]
Esto hicieron en el municipio de Cidra cuyo alcalde fue acusado de actos lascivos contra cinco empleadas:
Emulando al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, el alcalde de Cidra, Ángel Malavé Zayas, llegó al Tribunal de este municipio a responder por cargos de lascivia acompañado por una guagua repleta de empleados municipales que le apoyan.
Cerca de 50 funcionarios llegaron minutos antes que el alcalde y lo aplaudieron cuando él entró al tribunal...[el resto en El Nuevo Día]
Así que esto es lo que están haciendo con el dinero que se economizaron por haber botado a más de 30,000 empleados públicos, comprar edificios, darle bonos a políticos viejos y retirados y sacar a pasear a empleados municipales. Me pregunto cuantos de esos empleados que fueron a acompañar a su alcalde estaban en horas laborables. ¿Hay un contralor por ahí que investigue esto?
¿Contralora?
Fuentes:
El Senado expande su reino - El Nuevo Día
Causa contra el Alcalde de Cidra por cargos de actos lascivos - El Nuevo Día
2 comentarios:
Prometeo: La estrategia neoliberal es la misma en el mundo. Los ricos no pagaran contribuciones. Ya tuvieron éxito con la estrategia. Uno de los casos que más llama la atención es el de Inglaterra. Se le fueron las centrales de sus compañías a países que son paraísos contributivos, y se quedo la carga contributiva sobre los hombros de la clase media. Esto se repite a través del mundo.
En Puerto Rico todo esto comenzó con las exenciones contributivas, "grants" con y sin repago, créditos contributivos, etc. etc. La carga contributiva nos cayo encima a la clase media. Pero esto no quedó ahí.
La oligarquía de este planeta se dio cuenta que había más. Ya no era suficiente no pagar contribuciones... los gobiernos de los países democráticos estaban funcionando con dinero de la clase media. ¡Que horror! ¡Tanto dinero mal gastado en servicios al pueblo plebeyo (los no nobles).
Se dieron cuenta que había dos cosas que atender. 1- Garantizarse que no hubiera las más mínima posibilidad, de que les volvieran a imponer contribuciones dado que el dinero que los gobiernos recibían de la clase media no era suficiente para cubrir los servicios básicos a los ciudadanos. 2- Que era una inmoralidad que todo ese dinero se utilizara para darle servicios al pueblo: educación gratis, servicios médicos, seguridad, ¡que atrocidad!. Era imperativo recuperar ese dinero para sus arcas.
El neoliberalismo les dio las herramientas. Sobornamos a los políticos, nos apoderamos de los gobiernos, desmantelamos los gobiernos haciéndolos mucho más pequeños y, lo privatizamos todo.
Así lograron dos cosas: Primero - que al ser los gobiernos muy pequeños y no requerir de muchos ingresos para su operación, se garantizaban que no se le fuera a ocurrir a un político, que no pudieran controlar, la idea de volver a imponer contribuciones a los ricos. Segundo - el dinero pagado en contribuciones por la clase media, regresara a sus arcas.
Así mi amigo - el dinero del pueblo, producto las contribuciones sobre ingresos pagadas por la clase media - regresara a las arcas de la oligarquía (los ricos), gracias a la privatización. Dinero que estos ambiciosos entienden, les pertenece.
Así es este mundo... nuestros hijos perderán de la mesa su plato de arroz y habichuelas, para que nuestro dinero engrose, aún más, las arcas de la oligarquía. Esta es la democracia CAPITALISTA.
El trabajo del político es ganarse la confianza del pobre y su voto y asegurarle al rico su poder a costa del pobre. El desmantelamiento de las estructuras de gobierno es parte del programa. Da pena pero la gente no verá lo que mencionas hasta que sea muy tarde.
Gracias por la visita. Adelante y éxito.
Publicar un comentario