Como creyente en la a independencia de mi país tengo varias personas a las que trato de emular, una de ella es Lolita Lebrón. Hay varias cosas de Lolita que me llevaron a admirarla pero entre estás la que más se destacan son su amor por Puerto Rico su dedicación a la causa del nacionalismo y su devoción religiosa.
En un movimiento donde muchos de sus adherentes intelectuales alardean de ser ateos Lolita era una devota católica que practicaba su religión sin perder su amor por su causa nacionalista. Fue por ella que me sentí tranquilo siendo un minoría dentro del PIP, un pentecostal y otra minoría en mi religión, un izquierdista. Lolita me inspiró a mantener mi fe; me enseñó a creer en Dios; que se puede ser cristiano y mantener una creencia y un amor por la patria que solo son superados por el amor que se le tiene a Dios.
Lolita era una buena católica practicante y auqnue no compartía su religión si compartía su crencia en Dios, el mismo Dios que hace brillar su sol sobre justos e injustos, nacionalistas y estadistas, negros y blancos, libres y cautivos, católicos y protestantes, sobre cristianos y ateos.
Que en paz descanse la heroína de Puerto Rico Lolita Lebrón. No vió a Puerto Rico libre pero nunca se cansó de luchar por que así fuese su legado continuará hasta que su sueño se cumpla.
Lolita Lebrón
19 de noviembre de 1919 – 1 de agosto de 2010
Una vida entera dedicada a Puerto Rico
No hay comentarios:
Publicar un comentario