Varias personas bien intencionadas me han dicho a manera de consejo que tenga cuidado con lo que escribo aquí porque podrían tomar represalias en el Departamento de Educación. Yo les contesto que mientras exista una primera enmienda pudo expresarme libremente siempre y cuando lo que escriba no sea libeloso. Hay una regla que sigo a la hora de escribir en este blog y en otras partes donde me expreso por la internet, no publicar nada que no me atreba a decir de frente a alguien en persona.
Hace poco la National Labor Relations Board (NLRB) ordenó a una compañía reinstalar a sus empleos a 5 empleados que se habían expresado sobre las condiciones de su trabajo en Facebook. El juez administrativo que vió el caso entendió que los empleados estaban en todo su derecho a expresarse sobre su empleo en Facebook pues lo estaban haciendo con sus propias computadoras en su tiempo libre. En otro caso un dealer de autos despidió a un empleado por poner fotos y críticas de su lugar de trabajo en su página de Facebook. El caso terminó igual, no se puede penalizar a un empleado por expresarse en su tiempo libre sobre lo que él quiera. Han sido muchos los casos de empleados que han sido despedidos injustamente por expresarse en la internet pero los resultados han terminado similares, no se puede despedir a un empleados por expresarse en su tiempo libre. Estoy seguro que en algún momento alguien llevará el caso al Supremo donde de seguro se hará pedazos contra la primera enmienda.
Ya yo estoy curao de espanto. En el Departamento de Educación es donde más abusos se cometen contra las personas que en algún momento nos quejamos. En lo personal ya se me ha intentado procesar administrativamente y por los tribunales pero gracias a Dios he salido bien. No es fácil pero lo que no me mata me hace más fuerte. Si a mi jefe (en mi caso tengo uno nuevo a cada rato) no le gusta lo que escribo lo siento, que haga campaña para que eliminen la primer enmienda, arregle las cosas o me fabrique otro caso...
Fuente
Administrative Law Judge finds New York nonprofit unlawfully discharged employees following Facebook posts | NLRB
8 comentarios:
En mi trabajo despidieron a una persona por unos comentarios despectivos que hizo en Facebook.
Si los comentarios fueron hechos contra una persona y son libelosos entiendo que se puede despedir pero si solo se estaba expresando sobre el trabajo entiendo que puede ir a la NLRB a reclamar.
Adelante y éxito.
Diache... Creo que debería tener cuidado de lo que escriba sobre la payasa Agapita... LOL!!! - ¡Que me despida! ¡Que me despida!
Agapita es muy buena como para despedirte. No creo pero si lo hace me avisas para enviarle tu caso a la NLRB.
Adelante y éxito.
Eso quiere decir que quienes me deseen emplear no pueden eliminarme de su lista de posibles empleados. Si no les gusta, chévere, pero lo que escribo no necesariamente determina mi capacidad laboral. Hay gente que todo lo ponen hermoso y son reverendos hipócritas con sus jefes y compañeros de trabajo y son la cosa más horrenda como empleados. Ser honesto, sinceramente, debería de ser un plus no un minus cuando se está entrevistando para un empleo.
Se supone que no se discrimine pero en este mundo llen de injusticia todo puede y ocurrre porque hay gente a la que no le importa seguir las leyes empezando por la gente esa que trabaja en el Capitolio.
Adelante y éxito.
BTW estoy leyendo el Manga Gyo desde que lo mencionaste. Me gusta mucho.
Es creepy, pero deja mucho que pensar. Imagínate que pasara algo así y el gobierno tapara las cosas, como pasa en Gyo. A mí no me extrañaría..
Publicar un comentario