Hace un tiempo alguien me enseñó que en Puerto Rico somos ricos. Tenemos agua por montones y la gente hasta la desperdicia. El gobierno imbécil pretende construir un gasoducto y afectar humedales y otros cuerpos de agua lo cual podría eliminar nuestra riqueza. En un futuro no muy lejano el agua será lo que es el petróleo hoy día. Ese día Puerto Rico podría ser una fuente para el mundo. Ese día Puerto Rico podría ser lo que es Arabia Saudita hoy...
La pequeña isla de Tuvalu en el océano pacífico se quedó sin agua. Sus 11,000 residentes están en desesperación y se declaró una situación de emergencia. Imagínese si nosotros pudiesemos enviar agua para allá. Ahora imagínese si nosotros pudiésemos hacer un contrato y venderle el agua regularmente. Sería una fuente de ingresos para nuestra isla y se podría experimentar. Ya se que está al otro lado del mundo pero por agua la gente hace lo que sea. Ahí hay una oportunidad de negocio que podría generar ingresos para nuestra isla y desarrollar una industria de exportación. Se crearían empleos y devengaría ingresos para el país.
Somos ricos pero no queremos aprovechar lo que tenemos. Conservemos nuestro recurso más valioso y consideremos la opción de comenzar a exportarlo.
Fuente
Pacific nation may exhaust water supply by Tuesday – This Just In - CNN.com Blogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario