La nasa acaba de descubrir un planeta que se parece tanto al nuestro que podría albergar vida en sus confines. El planeta es la nueva sensación en la comunidad científica y ya por los medios están apareciendo las reseñas del descubrimiento. Solo hay un problema, queda a 600 años luz.
Si hubiese una forma de llegar allá y piden voluntarios me ofrezco para ir. Este planeta está cada día peor. Es una pena que teniendo tan buen planeta nos empeñemos en destruirlo con desforestación, derrames de petróleo, experimentos nucleares, plástico...
Pensándolo bien creo que entre más nos alejemos de Kepler-22 mejor será para el planeta. La presencia humana en un lugar solo asegura destrucción.
Kepler-22b: New Planet With Earth-Like Characteristics Discovered In 'Habitable Zone' (IMAGE)Pensándolo bien creo que entre más nos alejemos de Kepler-22 mejor será para el planeta. La presencia humana en un lugar solo asegura destrucción.
5 comentarios:
Te conviene leer esto entonces: http://confessionsofanalienqueen.blogspot.com/2011/12/why-colonising-kepler-22b-is-bad-idea.html
Lo de la gravedad me puso a pensar. Estoy tratando de bajar de peso, allí aumentaría instantáneamente.
Aparte de tu reflexión acerca del futuro del la civilización en la Tierra, es bueno hacer notar que en un viaje hasta Kepler y a la velocidad de la luz, se necesitarían como mínimo 16 generaciones de humanos para ir y 16 generaciones para regresar, esto sin contar el tiempo in situ.
En la primera generación se matan.
Adelante y éxito.
En el mejor de los casos, la gravedad tan brutal no te dejaría caminar ni pararte. En el peor de los casos, te podría hasta romper los huesos. Acuérdate que estás hecho para resistir una aceleración gravitacional de alrededor de 9.8 m/s², no más del doble.
Publicar un comentario