A la hora de buscar algo en que creer el hombre creerá en lo que sea. Hay quienes entienden que la necesidad de creer en algo es innata en el ser humano. Por más que la gente quiera negarlo, necesita creer en algo o alguien. En mis estudios he visto religiones, sectas y grupos pero nunca había visto algo como la Santa Muerte. Alguien decidió combinar la Virgen con el Grimm Reaper y creó un ícono nacional religioso muy famoso en partes de Méjico
Por allá en Méjico donde las guerras entre narcos están dejando miles de muertos. Algunos gatilleros y empleados de los capos de la droga tienen su patrona, una diosa que los cuida y protege, la Santa Muerte. A mi me da miedo de verla pero para algunos esta divinidad es su protección contra ataques de enemigos y algunos le atribuyen hasta milagros. Cuando un narco va a salir le hace una ofrenda y se encomienda a su protección.
Pero no solo los narcos y cacos le rezan a la patrona de la muerte. El culto a la Santa Muerte está diseminado por muchas partes de Méjico y ha cruzado la frontera a los EEUU. La iglesia Católica no la patrocina pues no quiere competencia para la Virgen de la Guadalupe que tiene muchos devotos en Méjico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario