La ciencia es algo bueno cuando se usa para ayudar a la gente, es mala cuando se usa para destruir pero puede ser peligrosas cuando se usa para jugar. A través del tiempo el hombre a avanzado cada día buscando soluciones a los problemas cotidianos. Cuando se buscan soluciones a algunas cosas se puede encontrar mucha ayuda en la ciencia. El hombre ha encontrado mucha cosas buenas con la ciencia. Si no fuera por la ciencia no tendríamos medicamentos, si hoy día la gente puede vivir unos pocos años más es debido a que las medicinas que se han descubierto por medio de la ciencia. Lamentablemente las armas nucleares y otras cosas que se usan para destruir a otros seres humanos también nacieron en laboratorios.
Cuando se usa la ciencia para hacer bien es una alegría y cuando se usa para hacer mal es preocupante aunque no siempre un científico se dispone a experimentar con la esperanza de que su descubrimiento haga algún daño. Lo que me preocupa es cuando se usa la ciencia para jugar, para ver que puede ocurrir. La ciencia a veces es como una Caja de Pandora nunca se sabe que pueda pasar.
Unos científicos les dió hace un tiempo atrás con experimentar con hormigas. Usted ve las hormigas pasar por ahí de un lado a otros pero si observa bien se dará cuenta que las hormigas se dividen en grupos con tareas específicas. Está la reina que se dedica a parir, las obreras que se dedican a trabajar y traer comida y las hormigas soldados que están encargadas de defender el hormiguero de ataques. Pues a algún científico se le ocurrió la genial idea de coger esas hormigas soldados y alterarlas genéticamente para ver que pasaba. El resultado fue que salieron una "super hormigas" con cabezas enormes y pinzas extra fuertes. Fue como darle esteroides. Las super hormigas se ven bien pero no veo la necesidad de crear una cepa de hormigas con la capacidad de morder más fuerte. Yo espero que no ocurra como con las abejas africanizadas que se convirtieron en una palga peligrosa y causaron muchas muertes y al día de hoy son un peligro. Jugar con la naturaleza es algo peligroso. Una cosa es crear un super alimento para mantener a la gente y otra un super animal con el potencial de que se escape, se propague y se convierta en una plaga. Esto e recuerda el experimento con el virus de la gripe aviar que ahora tiene una cepa más peligrosa cortesía de los experimentos de unas mentes curiosas.
Tengo miedo de las super hormigas. Tengo un hijo que es alérgico a la picada de hormigas y he pasado varias ocasiones en el hospital cuando lo pican. Tengo miedo de lo que se le pueda ocurrir a los científicos que juegan con la genética. ¿Qué harán después un super tiburón, una super ballena, una super cucaracha? Espero que a nadie se le ocurra hacer un super hombre, ese sería el fin de la raza humana porque es en su estado normal y mire como estamos imagínese una persona con poderes extendidos...
Pie forzao
'Supersoldier' ants with gigantic jaws | Mail Online
4 comentarios:
Muy bueno, i su motivacion, un hijo alergico a las hormigas. Por cierto a las armas nucleares, glisofatos, la violencia en la tele...esta inmune?
Como son las cosas, un súper hombre capaz de que sí salga juicioso y bueno.
Deja que inventen una super planta carívora que pueda caminar y matar humanos...
Quién sabe, pero no albergo muchas esperanzas en la raza humana.
Adeñante y éxito.
Publicar un comentario