Hace varios años atrás estábamos preparándonos para salir de casa. Los nenes ya se habían puesto sus uniformes de escuela y mi esposa y mi hija como siempre tardándose en peinarse vestirse y esas cosas. Yo ya estaba vestido y esperando. Por esas cosas de la vida teníamos la ropa de mi esposa lavada en un canasto de ropa en la sala.
Por puro impulso cogí una pieza de ropa de mi esposa y se la tiré a mi hijo mayor. Era una pieza de ropa "innombrable" que no se vé pero que se usa diariamente. Mi hijo se la sacó somo si yo le hubiera tirado con un animal peligroso. El otro hijo mío se echó a reir y yo también. Pues en eso mi hijo me tira la pieza a mí otra vez. Ahora era una guerra. Cada uno cogió innombrables y nos tirábamos. Yo me apertreché detrás del sofá y el otro hijo mío detrás de la puerta del cuarto. El objetivo era darle al otro y que no te dieran.
Mientras nos tirabamos con innombrables de un lado a otro nos reíamos como niños. Hasta yo estaba riéndome como un nene. En eso mi esposa aparece con la cara bien seria y la boca abierta. No podía creer que estábamos usando sus innombrables como proyectiles en una guerra ropera doméstica entre los varones.
Todavía recuerdo eso y al día de hoy me río. A mi esposa no le gustó y luego de regañar a los nenes (pero no lo hizo muy serio) me miró a mí y me dijo, "¡tú eres el adulto mijo!". Yo soy dos años mayor que mi esposa. Luego me dijo, "parece que estoy criando otro nene más". Usted sabe que a ninguna mujer le gusta que jueguen con su ropa y menos con los innombrables.
Es un hecho que los hombres llegamos más tarde a la madurez que las mujeres. Por eso algunas mujeres se casan con hombres mayores, bien mayores. Algunas mujeres como Bodhine Kohler exageran pero eso es tema para otra entrada. ¿Porque es eso? La respuesta está en el cerebro.
El cerebro de los hombres se desarrolla a un paso más lento que el de las mujeres. Eso es un hecho. Aunque en términos de inteligencia ambos la desarrollan mas o menos a la par las áreas del cerebro que procesan y analizan acciones y consecuencias se desarrollan más rápido en las mujeres que en los hombres.
¿Ha oído el refran que dice "los niños siempre serán niños"? En inglés se dice, "boys will be boys". Pues eso no está muy alejado de la realidad según la ciencia.
Tengo buenas y malas noticias. Un estudio halló que los hombres llegan a la madurez plena a los 32 años. Las mujeres ya tienen una madurez muy superior a la del hombre a la edad de 17 años. ¿Para quién es buena esta noticia y para quién mala? Yo solo les doy un consejo a los hombres, no jueguen con la ropa de su esposa.
Parte del material que usé para hacer esta entrada está aquí:
Men Mature After Women, Research Confirms
Esta entrada fue publicada originalmente en Facebook
5 comentarios:
Bueno por lo que veo I am in the Safe Zone supuestamente llegue a la madurez... jaja.
Gracias por compartir esa experiencia aunque no se como se sentira tu esposa al hacer ese evento publico! :)
JEJE. Yo estoy en el Safe Zone también ;).
Yo hablé con ella. Nunca la menciono en un post sin que ella sepa de que es. Better be safe than sorry.
Adelante y éxito.
@Prometeo Ja!
Yo no tengo muchas esperanzas en casa... inmaduros somos los dos!!!
Tienen hasta los 50 pa madurar. :D
Adelante y éxito.
Publicar un comentario