Hace tiempo cuando militaba en el Partido Independentista Puertorriqueño conocí mucha gente que en su mayoría se identifican como gente de izquierda y tienen en común un celo por las cosas de la isla y por algua extraña razón un odio por la nacion de Israel. ¿Porqué odiar tanto a un pueblo que lo que ha hecho es superarse y vencer obstáculos para convertirse en una poderosa nación? ¿Es odio o envidia?
Si los nacionalistas e independentistas de Puerto Rico quieren lograr su objetivo entonces deben imitar a Israel, no odiarlo.
Envidia y odio
Ahora entiendo porque los independentistas le tienen tanta envidia y odio a Israel. Cuando uno estudia la historia de esa nación encuentra que al igual que Puerto Rico fue sometida al yugo colonial de varios imperios. Hay unos paralelos entre ambas naciones.
Al igual que Puerto Rico, Israel fue objeto de una campaña para robarle su identidad nacional y hacer que se imbricara con las naciones conquistadas pero eso no se logró. La voluntad nacional judía es muy fuerte y se mantuvieron firmes en sus creencias.
A pesar de haber sido sometidos al coloniaje, dispersados, perseguidos y casi exterminados mantuvieron su identidad nacional y en el 1948 recuperaron su tierra.
Al día de hoy Israel es una nación independiente y próspera. Ha superado el coloniaje después de muchos SIGLOS. Hoy día Israel es una nación exportadora y tiene uno de los ejércitos más poderosos del mundo. Israel es el ejemplo a seguir para toda a quella colonia que quiera alcanzar su independencia y prosperar.
¿Entonces porque odian tanto los nacionalistas a Israel? ¿En que contribuye la envidia?
¿Porque los izquierdistas odian tanto a Israel?
Cuentan que una vez había una zorra que deseaba comerse unas uvas. La zorra trataba de alcanzarlas pero no podía. Al rato se rindió y dijo, "esas uvas están agrias y no vale la pena probarlas. Desde entonces hablaba mal de aquellas uvas que nunca alcanzó.
Aquí en Puerto Rico lo más que se puede celebrar es el fallido intento de independencia que solo se convirtió en un Grito. Allá en Israel celebran la restauración de su nación luego de siglos en el 1948. Acá tenemos una economía dependiente. Allá tienen una economía independiente, sóida y que exporta al mundo. Aquí se nos va la gente para otra parte. En Israel la gente se queda porque les tienen trabajo y mucha gente quiere seguir llegando al lugar. Aquí nos secaron la agricultura e importamos lo que sobra de EEUU. En Israel la agricujtura florece y sus técnicas han sido copidas por otros paises para aumentar sus cosechas y rendimiento.
Como ven aquí deseamos las uvas que tienen los israelitas y al no poder alcanzarlas por falta de voluntad entonces se manifiesta la envidia. Critican a Israel e insultan a la gente de allá, les desean la muerte y derraman odio. La envidia mata.
Mientras sigan así nunca se avanzará. Vamos a aplicar la enseñanzas del pueblo de Israel para lograr nuestra independencia en vez de criticarlos y envidiarlos.
4 comentarios:
El tema es un poco mas complejo que esto, pero es possible que el odio que millones de personas tengan a ese pais tenga que ver con el hecho, segun la Biblia, que ese pueblo le dio muerte a el hijo de Dios.
Bueno. Para algunos cristianos fanáticos que no leen la Biblia esa podría ser una razón. Pero la Biblia nos ordena orar por la paz de Israel.
Adelante y éxito.
Hay gente que condena el trato a los palestinos. La mayoría no es ni de Puerto Rico. Hasta en Israel se critica esta política. Amira Hass es una de ellas. En cuanto a ese Israel fundado en el 1948, se hizo en las tierras de otros. La excusa es que estaban allí hace 3,000 años. El mundo se vería muy diferente si moviéramos todas las fronteras a las de esa época. El antisemitismo es otra cosa pero algo que se da hasta en gente que le importa un pito Palestina. Reconozco que admiro su capacidad para emprender. Eso no se los quito. Pero lo que hacen a los palestinos no es tan diferente al apartheid.
Yo me refiero a los "izquierdistas" de la isla, la mayoría de los independentistas.
Adelante y éxito.
Publicar un comentario