Mucha gente cree todo lo que dicen en los medios la gente como Jay Fonseca y otros comentaristas que por poseer un Juris Doctor piensan que tienen la sabiduría y pueden hablar de todo como expertos. A continuación 18 cosas que la gente cree acerca de la educación.
1. Mas asignaciones es igual a mejor aprendizaje. Hacer asignaciones no ha demostrado aumentar el nivel de aprendizaje de los estudiantes.
2. Invertir más dinero en las escuelas mejora la educación. Desde el 1970 se monitoreó la cantidad de dinero invertida en escuelas y el aproechamiento económicmo y no se halló una correlación.
3. Los problemas sociales como la pobreza o paternidad descuidada hacen que la educación esté destinada a fracasar. Se ha visto que al enfocarse en recompensar el buen desempeño de los estudiantes ayuda a mejorar actitudes.
4. Las puntuaciones altas en pruebas estandarizadas significan que un país se desempeñará mejor en lo económico. Ese mito se cae al ver a Japón, cuya economía ha caído mientras sus estudiantes tienen las puntuaciones más altas en pruebas.
5. Las escuelas privadas y las charter educan mejor que las públicas. No existe evidencia de que las escuelas privadas y charter sean mejores que las escuelas públicas. Un estudio halló que hay más escuelas charter con bajo desempeño que con buen desempeño.
6. La mayoría de los maestros no domina el tema que enseña. Los maestros tienen que tomar unas pruebas de admisión a la profesion muy rigurosas. No todos los maesttros las pasan. Los maestros que se encuentran enseñando hoy día es porque pasaron esas pruebas.
7. Los maestros pueden ser reemplazados por un sistema de enseñanza automático. Al día de hoy se ha probado que la interacción humana en el proceso de enseñanza aprendizaje es mejor que la enseñanza virtual.
8. Las escuelas pueden impartir más cursos para ampliar la oferta académica. Las esccuelas públicas dependen del gobierno para recibir y adinistrar su presupuestos que por lo general les dan pocos fondos.
9. Los maestros trabajan menos y cobran más. Los maestros trabajan de 8 - 3 en las escuelas y el 99% de las veces tienen que llevar trabajo a sus casas para poder preparar la clase del otro día adecuadamente. Además la cantidad de tareas que realiza un maestro en su horario es mucha y poco el tiempo que se le dá para completarlas. A los maestros no les les paga por el trabajo que hacen en sus casas.
10. Los sindicatos y uniones defienden a los maestros "malos". Muchos maestros que trabajn se esfuerzan y realizan sus tareas son blanco de acoso y persecusión por parte de directorres y administración. Es bien fácil fabricarle un caso a un maestro. Los sindicatos y uniones están ahí para garantizar que a los maestros que se les acusa se les haga un proceso justo.
11. El desempeño de los estudiantes ha ido deteriorando en las pasadas décadas. Ese es el mito que quier propagar el documental "Waiting for Superman". Las pruebas nacionales (EEUU) de PIRLS y TIMMS que miden el desempeño en lectura, ciencia y matemáticas demustran que comparados con las generaciones anteriores los estudiantes de hoy tienen más conocimiento.
12. Los maestros son los responsables de que los estudiantes aprendan. Los padres que no ayudan a sus hijos y no se envuelven en el proceso del aprendizaje son causantes del pobre desempeño de sus hijos.
13. Las personas pobres tienen menos inteligencia que las que tienen mejores recursos. Las personas pobres tienen la misma capacidad para aprender que las demás personas.
14. No importa la escuela el aprendizaje se dará comoquiera. La realidad es que los padres que vigilan la clase de educación que reciben su hijos y los cambian a escuelas donde creen que tendrán mejores oportunidades consiguen lo que buscan. A veces algunos estudiantes necesitan un cambio.
15. Entre menos estudiantes halla en un salón mejor es la educación. Aunque el hacinamiento estudiantil es un problema y un obstáculo a la educación estudios han hallado que en el 11% de los casos se puede vincular un problema educativo con el tamaño del grupo.
16. Entre mejor preparado esté un maestro más aprovechamiento tendrá un estudiante. La realidad es que la experiencia y no la preparación es lo que hace que un maestro esté mejor capacitado.
17. A los maestros no les importa la educación, solo les importa su salario. El salario de un maestro en Puerto Rico es bien bajo y las condiciones malas. Los que se mantienen enseñando es porque de verdad aman la profesión y se preocupan por sus estudiantes.
18. La experiencia no tiene efecto sobre el aprendizaje. Se ha hallado que entre más experiencia tenga un maestro mejor desempeño tienen los estudiantes. También se ha hallado que entre más estabilidad tenga un maestro en el sistema mejor salen sus estudiantes.
Parte de esta entrada fue traducida de
1 comentario:
Según un estudio de Harvard, las públicas son significativamente mejores que las privadas. Pero claro, no tienen gente que les haga anuncios políticos pagados. Yo les recomiendo the Finland Phenomenon. Ese debería ser el ejemplo. En cuanto al lucro, los EEUU gastan más en salud y educación que otros, sin obtener mejores resultados. El que tiene ojos, que lo vea.
Publicar un comentario