Hoy día tenemos a muchas personas sin modales que se comportan de manera antisocial y algunos son criminales porque no tuvieron padres que les pusieran límites. Las reglas de convivencia en sociedad se practican primeramente en el hogar. Si en el hogar no se les ponen límites en la calle no aprenderán a respetar a las autoridades. Un hijo que no sabe respetar a sus padres no sabrá respetar a un policía, es así de sencillo.
Yo he criado tres hijos y a los tres les he enseñado a respetar y cuando se pasan de la raya he tenido que pegarles. Sí, yo le he pegado a mis hijos pero antes les he edvertido para que eviten el castigo. Muchos padres hoy día le tienen miedo a sus hijos y eso es un peligro. Permitirle a un hijo hacer lo que quiera sin tener control o límites es hacerle un daño porque lo límites que no tengan en la casa los tendrán en la calle cuando los arresten, los encarcelen o los maten.
Mis hijos aprendieron a respetar los límites que se les señalaba y gracias a Dios fueron muy pocas las veces que me llamaron de la escuela para darme quejas (que yo recuerda solo fueron dos veces).
Padre y madre que lee esto. Por el bien de sus hijos no les permita:
1. Que les sostengan la mirada de manera retante.
2. Que les desobedezcan órdenes.
3. Que les levanten la voz.
4. Que hagan las cosas a su manera si usted les dió instrucciones claras.
Mi consejo es que tenga las reglas claras y se las recuerde. Entre más pequeño sea un hijo más tiempo necesita para aprender y habrán algunas ocasiones en las que intentará "probar" hasta donde sus padres le permiten hacer lo que quiera. Es ahí donde hay que ser firmes. Si usted no le pone límites durante la niñez en un futuro pasará muchos, MUCHOS dolores de cabeza, vergüenzas y probablemente tendrá que asistir al funeral de su hijo...
NO SEA COMO LA MADRE DE ESTE VIDEO...
Hágale un favor a sus hijos y enséñeles a respetar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario