Hoy por la mañana tomé la decisión de ir a la manifestación que convocaron distintos sectores del país para oponerse al impuesto al petróleo conocido como "La Crudita". La decisión la tomé anoche luego de ver la arrogancia con la cual el gobernador Alejandro García Padilla dijo con una sonrisa socarrona que ya tenía los votos para aprobar el impuesto al petróleo.
Allí frente al Capitolio fui junto a mi esposa temprano en la mañana.
Lamentablemente yo esperaba ver más gente pero al parecer aquí quieren esperar a recibir el cantazo para reaccionar. El gobierno vio eso.
Fueran muchos o fueran pocos allí hubo varios sectores de Puerto Rico congregados para llevarle el mensaje a los legisladores. Allí había independentistas, estadistas, miembros del Partido del Pueblo Trabajador, los líderes de los sindicatos de maestros Educamos y UNETE, y otros.
Cuando me pregunten donde yo estaba el día de La Crudita yo diré, "Presentado mi oposición". Mi dignidad vale más que el sueldo de un día de trabajo.
Al momento de escribir esto aun no se había aprobado el impuesto. Espero que los tres legisladores que se oponen se mantengan firmes y se vayan del lado del pueblo y no del lado del partido popular que ha quebrado la economía de éste país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario