Ayer se aprobó "La Crudita", un impuesto a la gasolina que encarecerá TODO. Eso, unido al IVA sumirá a Puerto Rico en la mayor de las miserias. Mientras tanto los verdaderos culpables de la quiebra en la Autoridad de Carreteras no pagan por el descuadre.
La prensa nunca ha querido explicar cómo es posible en el preupuesto de un año se haya esfumado en menos de cinco meses y ahora espeten un impuesto a la gasolina para cuadrarlo. Tampoco se preguntan si el imuesto era TAN necesario para pagar la nómina se va a implementar en marzo. Supuestamente no iba a haber dinero para la nómina de diciembre.
Vamos a explicar como el gobierno se descuadra. Esto es algo que la prensa debe estar haciendo.
Una de las razones por las cuales el gobierno está quebrado es por culpa del mismo gobierno y algunos contratistas corruptos. Les voy a explicar el esquema de "kickbacks" que llevó a Puerto Rico a la quiebra.
Dato: Las compañías cobran un precio a los clientes regulares. Cuando es al gobierno DUPLICAN EL PRECIO. (A veces lo TRIPLICAN)
¿Porqué algunas compañías le duplican el precio de un producto o servicio al gobierno?
Todo empieza con "los amigos".
Cuando un partido sube al poder hay personas que le financian las campañas a los políticos. NADIE hace nada de gratis. Los dueños de empresas que dan donativos a políticos lo hacen esperando a que cuando el partido gane les de un contrato...
Esquema 1:
Todo servicio o producto que el gobierno tenga que comprar tiene que pasar por un proceso de subasta. El contratista que proponga el precio más bajo se lleva la subasta.
Ya de antemano las subastas que se hacen se sabe quién la va a ganar. Pero para conservar apariencias se hace la subasta y todos los contratistas someten sus ofertas.
El "amigo" del gobierno (amigo de algún político) se """gana""" la subasta y entonces pasa a ofrecer el servicio. SE SUPONE QUE OFREZCA EL SERVICIO AL PRECIO QUE LO OFRECIÓ PERO...
De repente aparecen """situaciones imprevistas""" y hay que subir el precio. El gobierno está de acuerdo...
Cuando el precio se duplica el contratista cobra el total pero como es tan """bueno""" le hace un "donativo" al político con parte del dinero que usó en la subasta.
Esquema 2:
El gobierno tiene que usar un servicio o producto con prisa y no hay tiempo para subasta o hacen una subasta sin avisarle a nadie más que a la persona que tienen seleccionada para que "gane".
La persona """gana"'"....
Al ofrecer el producto o servicio lo triplica y el vendedor se queda con 2/3 partes de los cobrado y el político recibe un "donativo" correspondiente a 1/3 de lo que el contratista se robó, digo, cobró por su servicio o producto.
Los periodistas saben esto pero NO LO DICEN porque muchos de esos contratistas compran anuncios y pautas en las estaciones de radio y televisión.
Si el gobierno recibe $1 pero paga $1.50 a un contratista el gobierno se verá endeudado y entonces pedirá prestado emitiendo bonos que el pueblo tiene que pagar con impuestos.
Cada vez que el gobierno sigue con los esquemas (hay más de dos) se endeudará más y le pondrán más impuestos a los ciudadanos; o le quitarán derechos a los empleados públicos; despedirán empleados públicos; harán lo que sea con tal de mantener los esquemas que tienen ricos a unos pocos inescrupulosos que incluyen a la mayoría de los políticos (algunos dicen que a todos).
Este cuatrienio el esquema ha llegado a nivel tal que para poder mantenerlo han recurrido a reducirle el bono de navidad a los maestros y otros empleados de gobierno. Los contratistas siguen cobrando igual o más (por ejemplo el Licenciado Luis Pabón Roca sigue dando servicios de ""asesoría"" y no ha perdido ni un centavo). Ahora proponen poner un impuesto a la gasolina y dicen que si no se hace tendrán que paralizar las agencias de la AMA, Tren Urbano y Autoridad de Carreteras. ¿Es culpa de los empleados públicos? NO es culpa de los que mencionamos arriba y la prensa que los encubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario