Desde que se descubrió en estos pasados días que directivos de Pro Familia están vendiendo órganos de bebés los medios liberales se han dado a la tarea de ignorar la noticia o de recurrir a noticias editorializadas para hacer ver el incidente como algo trivial y sin importancia.
Sin embargo las corporaciones que estaban donando dinero han decidido alejarse de Pro Familia para evitar ser asociadas a una organización involucrada en el comercio de órganos humanos.
Evitar tratar el asunto solo funciona si de verdad el asunto fuera algo trivial. Pero cuando un medio liberal como el New York Times destapa un negocio asociado a la venta de órganos y tejido de fetos los demás deben poner las barbas a remojar. No se puede seguir ignorando lo obvios, el aborto pasó de ser un "derecho" a una forma de lucro con seres humanos.
El NYTimes acaba de sacar a la luz la existencia de una serie de compañías que se dedican a la compra, procesamiento, y venta de tejido fetal y órganos de bebés abortados que existen en una "zona gris" legal. En los EEUU está explícitament prohibido el comerciar con órganos humanos y con órganos de bebés. Sin embargo un grupo de compañías han logrado esquivar esas leyes y hacer un negocio muy lucrativo.
Los números
En los videos que salieron a la luz las doctoras decían que ellas cobraban hasta $100 dólares por "especimen" (organos y tejidos).
Tomando en cuenta que en los EEUU se abortan anualmente 1,600,000 bebés al año y que existen unas 1793 clínicas abortistas en la nación se estima que cada una hace en promedio 862 abortos al año. A $100 doláres por espécimen (partes u órganos) de un bebé abortado se pueden sacar al menos $100. Pero si se solicita más de un espécimen por cuerpo se pueden sacar entre $100-$1000.
El negocio
Las compañías que tramitan los órganos le pagan a la clínica $100 por espécimen aproximadamente. Ahora veamos como es el negocio.
La compañía procesadora compra un hígado de un bebé abortado a $100. Luego de procesarlo y prepararlo se lo vende a un laboratorio o universidad en $24,000...
O sea la compañía tiene un margen de ganancia de un 22,000%...
Se están matando bebés para generar ganancia monetaria. Hay una industria que está al margen de la ley que ha reportado incrementos de un 1,300% en los pasados tres años. Hay gente haciéndose rica a costa de los bebés que se matan en las clínicas de Pro Familia.
Fuente para esta noticia
Fetal Tissue From Abortions for Research Is Traded in a Gray Zone - Denisse Grady
No hay comentarios:
Publicar un comentario