La masacre cometida en una discoteca gay de Orlando, Florida ha conmovido al planeta. Es el peor ataque armado contra personas en décadas. El asesino, Omar Mateen, actuó aparentemente solo pero se dice que había jurado lealtad a ISIS. ISIS aceptó y se atribuyó la autoría virtual del ataque. Mateen era un abusador que golpeaba a su esposa, tenia tendencias racistas y había manifestado que sentía odio contra los homosexuales. Pero lo más llamativo de esto es que el FBI lo había investigado previamente en dos ocasiones y terminaron la investigación al no hallar nada definitivo.
El ataque de Mateen tiene un elemento en común con el ataque ocurrido en San Bernardino donde dos personas mataron a catorce. En ese ataque ISIS felicitó a los atacantes y los catalogó como mártires de la jihad. Aunque en el caso de San Bernardino no hay una conección clara con ISIS si hay un elemento en común, fue inspirado por los grupos terroristas radicales que están sembrando el terror en el medio oriente y en partes de Europa. En este ataque se halló que los atacantes habían manifestado afinidad con los grupos terroristas que llevan la jihad en esa parte del mundo.
El ataque en San Bernardino y en Orlando tienen un elemento en común, ninguno de los atacantes fue al medio oriente a ser entrenado ni nada de eso. Toda su ideología y radicalismo lo adquirieron por internet. Ya los grupos radicales no tienen que buscar gente y entrenarlos o llenarles la cabeza con ideología, con solo un par de clics una persona con ideas afines puede contactarse con ellos y aumentar su radicalismo.
En estos momentos donde el FBI está pidiendo que se les permita intervenir comunicaciones de internet SIN ORDEN JUDICIAL el ataque en Orlando moverá la ola de la opinión pública a favor de permitirles eso. Y a mi nome extraña que en este caso como pasó en el 11 de septiembre del 2001 el FBI se halla hecho de la vista larga para que pasara lo que sabían que iba a pasar y entonces fue que se implementaron las medidas que hoy tienen a la NSA toqueteando el cuerpo a la gente en los aereopuertos e invadiendo la privacidad ante la menor sospecha. Ahora se verá un mayor empuje en los medios por permitirle a las agencias del gobierno espiar en las comunicaciones de los ciudadanos en nombre de la "seguridad nacional".
ISIS ya está en EEUU. Ahora veamos que hará el gobierno...
Continuemos con el resumen de noticias de hoy
El doble estandar de Facebook. Un judío encontró que Facebook tiene doble estandar a la hora de lidiar con los asuntos "polémicos". Colocó un banner en su página en referencia al conflicto por la tierra en Israel que decía "Es Israel No Palestina". Acto seguido FB le notificó que eso era ofensivo y que le iban a suspender la cuenta. Le suspendieron la cuenta. Entonces decidió hacer un experimento y colocó un banner que decía "Es Palestina No Israel". Por ese no hubo quejas ni tampoco lo censuraron. ¿Hay un doble estandar...?
En Venezuela las filas son más y más largas. El pueblo ha recurrido al mercado negro para sobrevivir.
Trump lo niega y dice que ella vino en un viaje de turista y se quedó pero los documentos históricos muestran la realidad que Trump no quiere aceptar, su mamá fue una inmigrante.
Nuevo blanco de Trump: Las compañías que exportan operaciones fuera de EEUU Y LO ESTÁN SINTIENDO
Donald Trump ha basado su campaña en "restaurar la grandeza de américa" y para eso dijo que hará que las compañías que exportan sus operaciones las traigan de vuelta a EEUU. Pero Trump ha ido un poco más allá de solo decir lo que hará sino que está mencionando nombres de compañías. El efecto ha sido que algunas han visto bajar el valor de sus acciones en la bolsa de valores.
Hoy la música está a cargo de Sia y Sean Paul en CheapThrills:
No hay comentarios:
Publicar un comentario