Hace poco en EEUU se formaron marchas y manifestaciones contra la orden presidencial de Trump de cerrar temporeramente el influjo de refugiados. La Corte de Apelaciones del 9no circuito desautorizó la orden y el influjo aumentó de manera desproporcionada.
Allá en Europa los incidentes de violaciones, asaltos y ataques terroristas han aunmentado desde que se abrieron las puertas a los refugiados.
Pero si vamos un poco más al este llegamos a Japón donde hasta el momento no ha habido un solo ataque terrorista
¿Cual es la clave o el secreto para esa reducida incidencia? Un control estricto de sus fronteras. Estadísticamente Japón solo acepta un .02% de las aplicaciones de asilo.
Cuando personas de otros países llegan de manera ilegal solicitando refugio los envían a un centro de detención que parece una cárcel. En ese centro pueden pasar meses hasta que se determine si se quedan o se van y casi siempre se van o los sacan porque investigan exhaustivamente y si ven que la persona representa remotament un riesgo a la seguridad del país lo mandan de regreso a su país.
El sistema legal no otorga protecciones civiles a los refugiados. Por lo tanto no incurren en gastos legales por demandas de derechos.
¿Alguien ha visto protestas masivas por "discrimen" o "islamofobia" en Japón? No. Tampoco se han visto ataques terroristas. Otra cosa que no se ve en Japón es un sistema de salud en bancarrota por sobrepoblación ni cárceles sobrepobladas que le cuestan un dineral a la ciudadanía.
Cada país tiene derecho a asegurar y proteger sus fronteras.
http://www.bbc.com/news/world-asia-36474444
No hay comentarios:
Publicar un comentario