Hace un tiempo atrás pasó una situación similar. Un grupo de ciudadanos comenzaban las reuniones del ayuntamiento con una oración. Un ñoño ateista se quejó y como tenía mucho dinero llevó el caso a corte y el casó pasó a ser apelado y llegó a la Corte Suprema. Es el caso de Town of Greece v Galloway que sentó precedente en la historia legal de los EEUU.
¿Qué dice el caso en resumen?
No hay problema alguno con que se ore en los lugares públicos o durante actos oficiales del gobierno según Town of Greece v Galloway. La p'roxima vez que alguien venga con eso de "no se puede orar en lugares públicos del gobierno" que se lean la decisión. El caso dice que:
1. Se puede iniciar actos oficiales con una oración.
2. La oración no puede estar ligada en sustancia a los asuntos que se van a tomar. O sea no se pude orar en una sesión legislativa y decir "Dios por favor que todos voten por mi idea o esto u lo otro"
3. SE pueden demostrar acciones externas como bajar la cabeza o persignarse.
4. La persona que ore puede orar a su deidad particular y no tiene que incluir a todas las demás por eso de ser "inclusivo". El día que le toque al cristiano que ore a Jehová y el dia que le toque al muslmán que ore a Alá.
5. No se puede usar la oració para proselitizar. O sea no puede decir "Señor que todos estos que están aquí se conviertan a tí..." y cosas así.
6. No se puede hacer "tiraera" al orar. Por ejemplo si el católico está orando no puede decir, "Virgencita por favor mira a todos estos pentecostales revoltosos que no dejan a uno dormir con sus cultios ruidosos y estos atalayas que molestan los fines de semana pa vender sus porquerías de revistas".
7. La mayoría de los presentes en la oración deben ser adulto.
8. Se puede contratar a un capellán y pagarle por realizar la oración. Pero eso no es necesario. Todos los miembros del clero lo hacen de gratis.
9. No se puede obligar a nadie a quedarse durante la oración y si se sale del evento no se le puede criticar y mucho menos tomar represalias.
Estos ateos están bien molestos y asustados...
GUIDELINES ON RELIGIOUS EXERCISE AND RELIGIOUS EXPRESSION IN THE FEDERAL WORKPLACE
No hay comentarios:
Publicar un comentario