La Secretaria de Educación, con la complicidad de la Asociación de Maestros cerró 167 escuelas y está pasando lo que iaba a pasar, ahora los estudiantes no caben en las escuelas receptoras.
Durante la pasada administración a Rafael Román no le importó hacinar estudiantes y queda por ver si Julia tendrá la misma mentalidad.
En la página del Departamento de Educación colocaron un enlace para los padres que han tenido problemas reclutando a sus hijos en las escuelas y entre las razones que se les pide que reporten es si en la escuela le dijeron que "no había cabida".
A Julia Keleher se le olvidó que el principio de Arquímides aplica en esta ocasión. Si se inserta un objeto en un vaso de agua el objeto desplazará el agua. Si insertar estudiantes demás quedarán estudiantes desplazados. Esto es un golpe autoinfligido y es lo que pasa cuando se sigue ciégamente las órdenes de el organismoq ue solo quiere sacar dinero de la isla, la Junta de Control. Ellos mandaron a cerrar escuelas y Julia las cerró. Ahora ¿qué pasará con esos estudiantes que quedan fuera? ¿Los meterán a la cañona y los hacinarán como sardinas en lata? Eso fue lo que hizo Rafael Román. ¿Los mandarán a escuelas más lejos aun en donde quepan? Creo que por eso fue que se hicieron las escuelas en las áreas rurales y comunidades alejadas de los cascos urbanos.
Keleher acaba de chocar con la pared de la realidad. Vamos a ver si se detiene, ajusta y toma otro rumbo o si coge un marrón para forzar su paso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario