En el argot laboral del gobierno hay tres clasificaciones de empleados (en realidad hay más pero solo voy a mencionar estas tres). Están los transitorios, que son maestros que se contratan por el periodo académico y su contrato vence en mayo. Al siguiente año escolar tienen que solicitar nuevamente y esperar que los llamen para asignarles una escuela. Luego están los que tienen estatus probatorio, esos han sido seleccionados por el principio de mérito luego de ser evaluados (en realidad muchas veces los políticos otorgan ese estatus para ganar votos). Los maestros probatorios tienen ya el contrato fijo en la escuela y no tienen que pasa por el proceso de selección y espera. Finalmente están los empleados permanentes. Ya esos pasaron el estatus probatorio y tienen una plaza fija en la escuela.
El día 9 de agosto muchos maestros vieron con felicidad que tenían el estatus probatorio en sus clasificaciones. Algunos celebraron, otros no lo podían creen. Hubo mucha emoción. Entonces llega el día 10 de agosto y al mirar aparecen nuevamente como transitorios. ¿Qué pasó? Un error en el sistema.
Rápido se comenzó a investigar. Muchos maestros fueron a la página de la Asociación de Maestros a pedir que los asistieran. Se hicieron de oidos sordos y el clamor continuó en el grupo Recursos Para Maestros (el grupo que la AMPR le indica a los maestros que no vean).
De momento la AMPR aparece con un comunicado diciendo que los estatus probatorios eran "reales".
Los comentarios de los maestros en el grupo cayeron por montones desmintiendo a la AMPR (a su relacionista cuyo nombre no puedo mencionar porque es persona privada y ya un día hizo amague de tomar acción legal contra mi persona).
El Departamento de Educación emite un comunicado aclarando que lo ocurrido fue UN ERROR y eso desmintió a la Asociación de Aida Díaz.
Entonces la ralacionista pública de la Asociación hace lo que cualquier propagandista haría, alterar el mensaje original para aparentar que no dijeron lo que dijeron primero.
Nuevamente como ven en los comentarios los maestros no le creyeron...
Pero la cosa no para ahí. hoy de nuevo volvieron a editar el mensaje pra tratar de arreglar la embarrá de ayer.
Ahí lo tienen. Otra historia más en la saga de mentiras de la Asociación de Maestros. Si Aida Díaz fuera pinocho la nariz estaría llegándole ahora a Vieques.
No hay comentarios:
Publicar un comentario