Me acabo de enterar que para el Censo del 2020 el presidente pidió que se incluyera una pregunta que no se hacía desde los años 50. Los que llenen el censo verán la pregunta, "Es usted ciudadano americano".
Esto es un error.
Se sabe que actualmente hay millones de hispanos, asiáticos, y personas de otras razas viviendo de manera ilegal en EEUU. Muchos de esos estan en proceso de buscar su ciudadanía otros viven escondidos trabajando "bajo el radar" tratando de sobrevivir. Todos tienen en común un miedo a la administración Trump, alimentado en gran parte por la prensa liberal. Son millones.
Millones de personas son millones de votos. Millones de personas que no se cuenten implica que serán menos fondos para escuelas, servicios de salud, y otros servicios que afectarán a agencias que no podrán operar adecuadamente y no podrán darle servicios adecuados a ciudadanos americanos y no americanos. Si no se cuentan esos millones esos millones de personas continuarán usando los servicios públicos pero esas agencias con presupuestos reducidos no podrán atenderlos bien a ellos ni a los ciudadanos americanos.
Pero esos millones si no se cuentan irán a votar y el partido republicano no sabrá con certeza el número real de electores. Claro, tampoco lo sabrá el partido demócrata pero esa población invisible será algo que afectará el resultado de las elecciones y de seguro se irá con el partido demócrata. Sería bueno saberlo número real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario